Pokémon GO para Apple Watch podría llegar muy pronto

Pokémon GO para Apple Watch podría llegar muy pronto

Pikachu pronto lanzará impactruenos desde los Apple Watch

Uno de los juegos del año ha sido sin lugar a dudas Pokémon GO. Aunque en los últimos meses ha experimentado un descenso importante de usuarios activos, en verano logró hacer salir a la calle a millones de personas, y sólo con eso ha hecho historia.

Durante la pasada keynote del 7 de septiembre, en la que Apple presentó los iPhone 7 y los Apple Watch Series 2, también hubo un hueco para este título. Niantic, la compañía encargada del desarrollo, anunció el lanzamiento de Pokémon GO para los Apple Watch e incluso hizo una pequeña demostración.

Pokémon GO para Apple Watch podría llegar muy pronto

Desde que fue anunciada, la llegada de Pokémon GO a los Apple Watch no ha estado exenta de rumores y uno de los motivos de su retraso podría ser que Niantic busca su independiencia mediante el desarrollo de sus propios wearables para juegos.

Echa un vistazo a | Pokémon GO recibe los dos primeros Pokémon de la segunda generación, además de una edición limitada

Pokémon Go en el Apple Watch

De hecho, las últimas informaciones descartaban este lanzamiento, pero hace unos días Niantic Labs confirmó que continúan con el desarrollo de la adaptación del juego para Apple Watch. La compañía lo hizo a través de la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter, tal y como veis a continuación:

Además de la confirmación por parte de Niantic, hay otro detalle que indica la llegada del juego a los relojes de Apple. Y es que el código de la app de la versión para Android ha sido analizado y desmenuzado al detalle. En él se han desvelado unas líneas que hacen referencia a la implementación en watchOS, el sistema operativo de los Apple Watch.

Tal y como recoge el medio Apple Insider, el código de la última versión incluye numerosas referencias a aspectos de la interfaz e interacciones con los relojes inteligentes de Apple.

Pokemon GO

De momento no existe ningún indicio sobre la compatibilidad con Android Wear, y tampoco hay confirmación por parte de la compañía de que esté trabajando para adaptar el juego a los relojes con ese sistema.

También te puede interesar | 100 nuevos Pokémon desvelados en el código de Pokémon GO

En cualquier caso, las referencias apuntan a que muy pronto podríamos ver cómo aterriza Pokémon GO a los Apple Watch. ¿Entrenaréis a vuestros Pokémon desde vuestros relojes?