Niantic vs Apple y Nintendo: El motivo del retraso de Pokémon GO...

Niantic vs Apple y Nintendo: El motivo del retraso de Pokémon GO para Apple Watch

Compartir

Hace no mucho tiempo os hablábamos de cómo el lanzamiento de Pokémon GO en Apple Watch estaba quedando en entredicho a causa de diversos rumores, que se veían reforzados por la cercanía al inicio del nuevo año, momento para el que ya deberían haber lanzado la app. Sin embargo, Niantic Labs confirmó a través de su twitter oficial que el desarrollo continuaba, con lo que se disiparon todos los temores.

O al menos eso parecía, porque aún no parece estar demasiado claro el cuándo veremos la app en nuestras muñecas. Y todo tiene una buena explicación, o al menos eso es lo que indican desde 9to5Mac, donde hoy han enseñado algunos de los planes de Niantic tiene preparados, los cuales serían los causantes de los retrasos que está sufriendo la aplicación.

Niantic está desarrollando sus propios wearables para sus juegos

Niantic Band filtrafa por 9to5Mac

Al parecer, todo gira en torno a un próximo anuncio de Niantic Labs, que anunciaría una edición especial de la pulsera inteligente Nex Evolution, cuya imagen ha sido filtrada por 9to5Mac, diseñada para funcionar con el primer juego de la compañía, Ingress. Esta pulsera permitiría interactuar de una manera más fácil con la realidad aumentada de este juego, sin tener que usar el móvil, al estilo de la Pokémon GO Plus.

Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que estarían trabajando también para desarrollar otra versión específica para el juego Pokémon GO, y es aquí donde realmente comenzarían los problemas, y es que esto perjudicaría tanto a las ventas del Pokémon GO Plus, como a las posibles ventas que se puedan dar por el hecho de que Pokémon GO esté disponible en Apple Watch (alguna habrá).

Niantic en busca de su independencia de nuevo

Resulta curioso, cuanto menos, que Niantic decida de pronto empezar a tomar decisiones como esta, tras el éxito de Pokémon GO. No hace muchos años, Niantic era propiedad de Alphabet/Google, y con ellos desarrollaron el juego Ingress. Tras este desarrollo, decidieron independizarse de su matriz, con el fin de desarrollar “otros proyectos” (Pokémon GO).

Ahora, da la impresión de que han vuelto a pasar bajo el control de The Pokémon Company, y esto parece que no les está sentando muy bien. Quizá estén intentando recuperar la libertad que tanto ansiaban en un principio para poder tomar las decisiones más apropiadas para sus juegos.