Con el nuevo iOS 10.2, Apple deja de firmar iOS 10.1 y 10.1.1

    ¿Tienes problemas con iOS 10.2? Entonces esto te interesa

    En la pasada keynote del 7 de septiembre, Apple aseguró que iOS 10 es lo mejor que ha creado, junto a los iPhone 7, por supuesto. La opinión de los usuarios está dividida; algunos dan la razón a la firma de Tim Cook y otros creen que es una exageración.

    Sea como sea, lo cierto es que esta décima entrega del sistema operativo móvil para iPhone y iPad cuenta con interesantes novedades y mejoras en interfaz y rendimiento que contribuyen a que los dispositivos ofrezcan una experiencia más grata. Buen ejemplo de ello son estas 5 nuevas prestaciones que te enamorarán.

    Apple deja de firmar iOS 10.1 y iOS 10.1.1 tras la llegada de iOS 10.2

    Aunque trae aspectos positivos, también es cierto que iOS 10 ha presentado fallos desde su lanzamiento. De hecho, en el momento de su lanzamiento dejó algunos dispositivos inutilizados. Es por ello que Apple no tardó en lanzar iOS 10.1, que ponía solución a muchos problemas, entre los que se encontraba la corrección de la conectividad Bluetooth con dispositivos de terceros.

    iOS 10

    Los errores continuaron y finalmente el gigante de Cupertino lanzó la actualización a iOS 10.1.1. Según la compañía, la nueva versión era para solucionar un problema con la app Salud pero, por las circunstancias en que lo hizo, todo indicaba que en realidad se trataba de corregir un fallo más grave de lo que parecía, referente a la seguridad.

    Así que el pasado 12 de diciembre Apple lanzó la actualización a iOS 10.2 para iPhone y iPad. En esta versión encontramos algunas novedades como más de 100 emojis nuevos, implementaciones que logran realizar copias de seguridad mil veces más seguras, o la app Apple TV (de momento sólo disponible para usuarios de Estados Unidos).

    Test de velocidad iOS 10.1, iOS 10.0.2 y iOS 9.3.5.

    Ahora Apple deja de firmar las versiones iOS 10.1 y 10.1.1 para todos los dispositivos, tal y como recoge el portal 9To5Mac. Es habitual que Apple deje de firmar las versiones anteriores con el objetivo de evitar que los usuarios regresen a ellas y sean vulnerables a aquellos fallos de seguridad que han sido solucionados con las actualizaciones.

    Al haber dejado de firmar iOS 10.1 y 10.1.1, los usuarios ya no podremos hacer una actualización descendente después de instalar iOS 10.2. Esto quiere decir que una vez hayamos actualizado, estaremos comprometidos con la nueva versión.