El próximo Apple Watch podría ser más fino

El próximo Apple Watch podría ser más fino

Apple está investigando en la posibilidad de transferir el motor háptico — el encargado de las respuestas por vibración del Apple Watch — del chasis del reloj a la correa. Un diseño que permitirá un producto más fino.

La información ha sido extraída de una patente que Apple ha publicado este mismo jueves. ¿Tener un reloj más fino a cambio de correas más caras? Esa podría ser la inversión de Apple que puede no ser del gusto de todos los usuarios.

apple watch patente correa

Veremos correas que vibran

La patente se ha registrado bajo el título: Mecanismo para la correa con respuesta háptica. Lo que viene a decir, un dispositivo con los circuitos y estructuras de respuesta háptica colocados en la correa. Siendo capaz de avisar a su propietario de alertas y notificaciones, prometiendo la misma experiencia que si este motor de respuesta se encontrase en el chasis del reloj.

Según la patente la mencionada correa, incorpora un hardware que incluye tecnología electromagnética, tecnología piezoeléctrica y/o polímeros electroreactivos. Este hardware permite a la correa moverse lateralmente o de lado a lado, según el dispositivo que la contenga.

apple watch patente correa 2

El movimiento puede ser muy diferente dependiendo de los componentes encargados en producir las vibraciones. Por ejemplo, los componentes hápticos puedes producir un gran rango de sensaciones, desde presión pasando por movimientos y llegando a simulación de vibraciones. Por su parte, los generadores de respuestas pueden concatenar dos o más vibraciones.

La correa háptica recibiría instrucciones del reloj mediante una conexión cableada. Lo hemos deducido debido a la creación por parte de Apple de un puerto de diagnóstico capaz de transferir información y energía al wereable.

apple watch patente correa 3

Que las vibraciones se den en la correa en vez de en el dispositivo, puede conseguir que el usuario se entere más fácilmente de las notificaciones que provienen del reloj. Ya que los relojes están en una parte del cuerpo que está en constante movimiento y, a veces, pierden ciertas alertas hápticas.

Esta patente de Apple abre la veda a la especulación sobre la nueva generación de los relojes de Apple. ¿Serán más finos? ¿Tendremos que comprar correas originales para poder tener vibración?

Apple Watch

Vía | appleinsider.com