La herramienta para hacer jailbreak a iOS 10.1.1 ya está disponible

La herramienta para hacer jailbreak a iOS 10.1.1 ya está disponible

Compartir

Apple asegura que iOS 10 es la mejor versión que ha creado de su sistema operativo móvil. No cabe duda de que trae numerosas mejoras de rendimiento y cambios en la interfaz para ofrecer una grata experiencia, como estas 5 novedades que te enamorarán.

Sin embargo, desde que fue lanzado, iOS 10 ha presentado bastantes errores y Apple se ha visto en la obligación de lanzar actualizaciones que solucionan los problemas. Por eso no tardó en llegar iOS 10.1, para corregir la conectividad Bluetooth, entre otros bugs.

Luego llegó la actualización a iOS 10.1.1 que, según Apple buscaba solucionar un problema con la app Salud pero que en realidad se trataba más bien de la corrección de un fallo más grave de lo que parecía. Pero ahora llega una noticia que seguro muchos estabais esperando: el jailbreak de iOS 10.1.1 ya es una realidad.

iPhone blanco cadenas

iOS 10.1.1 ya tiene jailbreak y ya está disponible para todos

Hace unas semanas llegó oficialmente la actualización a iOS 10.2 para iPhone y iPad, que trae novedades como 100 emojis completamente nuevos o copias de seguridad mil veces más seguras. Aprovechando esta nueva versión, Apple anunció que deja de firmar iOS 10.1 y 10.1.1, lo que implica que los usuarios ya no podremos hacer una actualización descendente después de instalar iOS 10.2.

Pero hoy llega el jailbreak de la versión 10.1.1, de la mano de Luca Todesco, el hacker que se ha hecho famoso por conseguir liberar los dispositivos de Apple y en muchas ocasiones no lanzar las herramientas para ello. Sin embargo, hoy lanza su particular regalo navideño en forma de la primera versión de yalu, que ya está disponible desde su página web.

De momento, sólo funciona en los iPhone 7 con iOS 10.1.x, además de los iPhone 6s y iPad Pro con cualquier versión de iOS 10. Esta herramienta, que el autor recalca que está en fase beta, es para hacer el jailbreak a iOS 10 pero también sirve hasta la versión iOS 10.1.1.

jailbreak 10-1-1 Todesco

Debemos tener en cuenta que yalu no funciona conectando el dispositivo al ordenador y presionando el botón con la opción “Jailbreak”, como sucede con otras herramientas recientes. Para instalar yalu, es necesario utilizar “Cydia Impactor”, que ha sido actualizada para que funcione con este método.

Un punto a destacar es que este jailbreak requiere que se ejecute la app cada vez que se apague el dispositivo, puesto que es semi-tethered. En cuanto a la instalación de tweaks, hay que tener algo de paciencia porque todavía no se pueden instalar muchos. Esto es porque “Cydia Substrate” no se ha actualizado aún.

Todesco anuncia que está trabajando en dar soporte para más dispositivos, aunque habrá que ser pacientes. Lo importante es que al menos ya tenemos el jailbreak disponible para iOS 10.1.1.