Super Mario Run no necesita a Android para superar los 50 millones...

Super Mario Run no necesita a Android para superar los 50 millones de descargas

Compartir

Nintendo se frota las manos con el éxito que está teniendo el primer juego que ha desarrollado exclusivamente para dispositivos móviles. Y es que a pesar de no estar cosechando críticas muy favorables entre los usuarios que ya lo han jugado, Super Mario Run era el título más esperado del año para iOS y así lo reflejan las cifras.

En el día de su lanzamiento mundial, con cerca de 5 millones de descargas, superó a otro peso pesado como es Pokémon GO, que obtuvo alrededor de 900.000 descargas en su primer día. También hay que tener en cuenta que Nintendo lanzó el juego de forma simultánea para 140 países y el título de Niantic lo hizo de manera progresiva.

Mario no necesita estar en Android para batir récords de descargas

En un comunicado de prensa que Nintendo emitió el pasado día 21 de diciembre, menos de una semana después del lanzamiento, la compañía nipona afirmó que su título había superado los 40 millones de descargas en todo el mundo. Pero hoy, desde Nintendo Everything anuncian que Super Mario Run ya supera los 50 millones de descargas.

Echa un vistazo a | ¿Quieres conseguir a Toad, Luigi, Yoshi, la Princesa Peach y Toadette en Super Mario Run? Te contamos cómo

Sin embargo, no concretan cuántos de esos millones de usuarios han comprado el juego que, aunque se puede probar gratis, para desbloquear todo el contenido debemos pagar un precio de 9,99 euros. Éste es quizá el punto más controvertido para Nintendo. Como la compañía no facilita cifras, no podemos tener un porcentaje que nos indique la retención de jugadores.

Super Mario Run 50 millones

Te puede interesar | Super Mario Run: comprarlo o no, ésa es la cuestión

De hecho, la AppStore está repleta de opiniones negativas y críticas de usuarios que no encuentran adecuado el precio de Super Mario Run. Pero sí que ha quedado patente el tremendo tirón que tiene el popular fontanero de la factoría japonesa, porque no le ha hecho falta estar en los dispositivos Android — parece ser que podría llegar a ellos en 2017 — para batir récords de descargas. Lo que le toca ahora es más complicado: mantenerse arriba tras el boom inicial. ¿Creéis que lo conseguirá?