Nintendo lanzará varios juegos para móviles al año

Nintendo lanzará varios juegos para móviles al año

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Durante este año 2016, Nintendo ha mostrado los primeros frutos de su alianza con la compañía nipona de desarrollo de aplicaciones móviles DeNA. Fue hace ya casi dos años, cuando se anunció el acuerdo con esta desarrolladora, y a lo largo de este tiempo, hemos podido comprobar el acierto que ambas compañías tuvieron.

Y es que tanto Super Mario Run, que ya ha sobrepasado los 50 millones de descargas, como Miitomo (este en menor medida), han sido un éxito, al menos en su lanzamiento, a pesar de las críticas que han podido recibir. Y esto, sin importar si es cosa de la marca Nintendo, influye mucho a ambas compañías.

Nintendo seguirá trabajando en juegos para móviles

¿Super Smash Bros. en móviles?

Por tanto, después de estos increíbles resultados en su primera incursión en el terreno, no es de extrañar que la mítica desarrolladora de videojuegos quiera redoblar sus esfuerzos en este mercado. Y no solo por los beneficios que le pueda reportar, sino por cómo está ayudando a mejorar la imagen de Nintendo en todo el mundo como una compañía especializada en experiencias para toda la familia, algo que les vendrá muy bien de cara al próximo lanzamiento de la Nintendo Switch, su próxima consola doméstica.

Según ha informado el propio presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una entrevista al Sankei Shimbun, la compañía tiene en sus planes el lanzar más de tres juegos al año, como parte de su estrategia conjunta con DeNA. Esto incluye por supuesto, a los próximos juegos de “Animal Crossing” y “Fire Emblem”, que estarían preparados para una publicación a finales del primer trimestre de 2017.

La pregunta es, ¿seguirá funcionando igual de bien la estrategia?

Como he dicho antes, ya no se duda de que el lanzamiento de Super Mario Run ha sido un éxito a pesar de diversos baches como su elevado precio, o de que Miitomo fue una grata sorpresa en cuanto a que los Miis no son una de las propiedades intelectuales más famosas de la compañía. Sin embargo, esto no asegura para nada que pueda seguir funcionando esta estrategia.

Nintendo debería empezar a plantearse la idea, de que aprovecharse de sus personajes icónicos solo les funcionará por un tiempo. Personalmente, confío en que serán capaces de trasladar ese mismo espíritu de innovación que mantienen en sus consolas domésticas, y que hizo triunfar a la Wii y a la DS, a las plataformas móviles. Porque si no lo hacen, mucho me temo que la estrategia no les durará demasiado.