Reinicia tu iPhone sin utilizar los botones físicos

Reinicia tu iPhone sin utilizar los botones físicos

Compartir

Si tienes un modelo de iPhone antiguo es posible que alguno de los botones físicos no funcionen correctamente debido al desgaste por el paso del tiempo. Por otro lado, también es posible que tu iPhone haya sufrido algún tipo de daño en los botones, independientemente del modelo.

En caso de que los botones de tu iPhone no funcionan correctamente y necesites reiniciarlo por el motivo que sea, has de saber que no necesariamente tienes que utilizar los botones físicos del smartphone. A continuación te contamos de qué forma puedes conseguirlo en unos sencillos pasos.

Reinicia el iPhone sin usar los botones físicos.

Reinicia tu iPhone usando el AssistiveTouch

Cuando el botón Home del iPhone falla, la solución más socorrida suele ser el AssistiveTouch, una función que añade Home virtual a la pantalla. Es posible que ya conocieras el AssistiveTouch, pero ¿sabías que puedes reiniciar el iPhone con él?

Hay que decir que el AssistiveTouch no tiene una función para reiniciar el dispositivo como tal, pero hay un pequeño truco para conseguirlo. Además, no tienes de qué preocuparte, ya que de esta manera no perderás ningún dato ni nada de la configuración de tu iPhone.

En primer lugar necesitas activar este botón Home táctil. Para ello debes ir a Ajustes – General – Accesibilidad, y una vez allí dirigirte a la sección “Interacción”, donde debes activar la opción AssistiveTouch y verás como aparece un icono similar al botón Home en la pantalla del iPhone. Has de saber que este botón lo puedes cambiar de sitio manteniendo el dedo pulsado sobre él. De esta manera puedes colocarlo en la parte de la pantalla que más te guste y menos te moleste.

Reinicia el iPhone sin usar los botones físicos.

Pulsa sobre él y se abrirá un menú en el que tendrás que pulsa sobre “Dispositivo”. A continuación se desplegarán otras opciones diferentes para silenciar el dispositivo, subir o bajar el volumen, girar la pantalla o bloquearla.

Es precisamente esta última opción la que interesa para reiniciar el iPhone. Sólo tienes que mantener el dedo pulsado sobre “Bloquear pantalla” hasta que aparezca la opción de apagar en la pantalla del dispositivo.

Si deslizas el dedo sobre el botón lo que conseguirás será apagar el iPhone. Para reiniciarlo sólo tienes que conectarlo a la luz o a tu ordenador a través del cable USB, de esta forma verás el logotipo de Apple en la pantalla y sólo tendrás que esperar a que se reinicie.

Reinicia el iPhone sin usar los botones físicos.

Como ves es un truco muy sencillo que puede sacarte de algún que otro apuro con tu iPhone si necesitas reiniciarlo. Eso sí, si el motivo por el que has seguido estos pasos para reiniciar el iPhone es porque tienes algún fallo en los botones físicos.

En ese caso te recomendamos concertar una cita con la Genius Bar de la Apple Store más cercana para resolver el problema. Aunque si lo prefieres puedes llevar el iPhone a un centro técnico oficial de tu confianza, recuerda que a veces lo barato sale caro, por lo que es mejor acudir a un sitio en el que sabes que trabajan bien y con recambios oficiales.