Cómo desactivar el sistema háptico de iPhone 7

    ¿Cansado de los zumbidos del sistema háptico? ¡Te enseñamos a desactivarlo!

    iPhone 7 Plus negro

    Los nuevos modelos de iPhone — concretamente iPhone 7 y iPhone 7 Plus — disponen de un sistema háptico integrado en el botón Home que ofrece un feedback cuando realizamos algunas acciones en iOS. Para que nos entendamos, es esa especie de “sonidito” con vibración que nos da el iPhone cuando interactuamos con él al activar algunas opciones, toggles, botones y funciones.

    No obstante, esta respuesta se produce debido al motor táptico que lleva integrado. Esta novedad puede resultar molesta y quizás prefieras la tranquilidad de tenerlo desactivado. Te enseñamos cómo hacerlo.

    Cómo desactivar el sistema háptico en iPhone

    Aunque el sistema háptico es una novedad orientada a mejorar la experiencia del usuario en iPhone 7 y modelos posteriores, algunas personas pueden preferir una interfaz más tranquila y menor cantidad de feedback, por ello te enseñamos cómo desactivar el sistema háptico:

    disable-system-haptics-iphone-450x800

    Te puede interesar | El próximo Apple Watch podría ser más fino

    1) Abre Ajustes en tu iPhone y ve a Sonido y Háptico

    2) Desliza la pantalla hasta el final, donde encontrarás la opción Sistema háptica activada por defecto. Desliza el toggle para desactivarlo.

    La desactivación la notarás de forma inmediata, si bien al activar o desactivar algo es cuando notarías la vibración. Recuerda que si al ir a Ajustes > Sonidos no encuentras la opción de Sistema háptico es porque tu iPhone es un modelo anterior al iPhone 7.

    iPhone 7 Plus

    Te puede interesar | Nueva Patente de Apple Permitiría una Compleja Retroalimentación Háptica de Varios Ejes

    El feedback del sistema háptico ofrece en general una sensación agradable que gusta a la mayoría de los usuarios, porque les recuerda a la sensación real de emplear actuadores físicos al configurar funciones. Pruébalo, y si lo echas en falta, siempre puedes volver a activarlo.

    Con toda seguridad nos volveremos a encontrar el sistema háptico en otros dispositivos de Apple en el futuro, como es el caso del iPad o incluso la Touch Bar de los MacBook Pro, pero de momento, se trata de una tecnología exclusiva de Apple Watch — muy útil para un gadget de su tamaño y minimalismo — y de iPhone 7 y iPhone 7 Plus.