Cómo funciona el sistema de valoración con estrellas de Música en iOS...

Cómo funciona el sistema de valoración con estrellas de Música en iOS 10.2

¿Ves las estrellas con iOS 10.2?

Compartir

Todos estamos de acuerdo en que iOS 10 fue la actualización — para bien o para mal, ya se sabe que para gustos están los colores — más espectacular para iPad y iPhone. Apps nativas como Mensajes o Música sufrieron auténticas revoluciones. Hoy nos centraremos en un nuevo – viejo conocido de Música: las estrellas para valorar las canciones, cómo funcionan y para qué sirven.

Honestamente, la revolución en Música ha sido cuanto menos controvertida. La eliminación de las funciones de repetición o el modo aleatorio son algo incomprensible. Por otro lado, la recuperación de las estrellas nos ayudará a filtrar lo que más nos gusta y mejora las propuestas de Para Ti de Apple Music.

Las Mejores Formas para Gestionar la Música de tu iPhone

Te puede interesar | Gestionar tu Música en tu iPhone nunca Fue tan Sencillo

Activa la valoración con estrellas de Música en iOS 10.2

Para activar la función de valoración con estrellas de Música en iOS 10.2 — que va desactivada por defecto– tendremos que obviamente tener nuestro iPad o iPhone actualizado con iOS 10.2. A continuación, en Ajustes > Música activamos el interruptor “Valoración mediante estrellas”.

apple-music-star-ratings

Te puede interesar | Escucha música en streaming en tu iPhone con la mejor calidad

Ahora ya podremos valorar con estrellas.

Cómo marcar canciones con estrellas en Música

1) Vamos a la app nativa Música y la abrimos.

2) Seleccionamos cualquier canción

3) Si tenemos un iPhone con tecnología 3D Touch — iPhone 6s/Plus o iPhone 7/Plus — pulsamos fuerte sobre el nombre para que surjan las opciones. Si no, hacemos una pulsación prolongada.

4) Pulsamos sobre “Valorar canción” y puntuamos del 1 al 5, donde 5 es que la canción nos encanta y 1 significa que estamos valorando seriamente deshacernos de ella.

Así mismo, también podremos puntuar con estrellas si mientras se reproduce la canción pulsamos sobre los tres puntos (…) contiguos a AirPlay, donde volveremos al menú inicial o con Siri.

El objetivo de la valoración con estrellas no es otro que la creación de listas inteligentes efectivas acorde con nuestros gustos, o permitirnos crear listas manualmente teniendo en cuenta qué nos gusta más o menos.