Cómo recordar tu aparcamiento con tu iPhone con Siri

Cómo recordar tu aparcamiento con tu iPhone con Siri

¿Conocías este truco?

Compartir

Una de las novedades que llevaba incorporado iOS 10 era la posibilidad de recordar el aparcamiento en Maps de forma automática, eso sí, para ello necesitarás tener el Bluetooth de tu iPhone activado y que tu vehículo disponga de un dispositivo Bluetooth sincronizado. Pero quizás no sea ese el caso, o no hayas actualizado al nuevo sistema operativo para iPad y iPhone, bien por incompatibilidad, bien por los motivos que sean. Por ello, hoy os enseñamos un truco para que puedas recordar tu aparcamiento en iPhone empleando Siri.

Cómo recordar tu aparcamiento con tu iPhone usando Siri

Y es que una de las múltiples funcionalidades de Siri es recordar tu aparcamiento, si así se lo sugieres de forma manual. Como cualquier otro comando de Siri, puedes iniciar el asistente de Apple mediante una pulsación prolongada del botón Home o diciendo “Oye Siri”, si es que tienes configurada esa opción.

ios-10-mapas-aparcar-coche

Una vez que Siri está en funcionamiento, tienes que darle la orden clara y exacta: “Recuerda dónde he aparcado mi coche”. Esto hará que Siri ponga el icono de un coche en la app Mapas justo en la ubicación en la que le hayas dado la orden. Ojo cuidado con el lenguaje en el que está configurado Siri, no procesa de igual modo la orden con el español de España que con el de Argentina, por ejemplo.

Cuando queramos saber dónde tenemos aparcado nuestro coche, simplemente volveremos a invocar a Siri y preguntarle “dónde he aparcado mi coche” y Siri abrirá Mapas, donde aparecerá el punto indicando su ubicación exacta.

Mapas-en-iOS-10

Mientras la localización del aparcamiento esté marcada, podrás usar la app Maps en tu iPhone tranquilamente sin preocuparte por perder su situación, que seguirá memorizada.

Si queremos que el indicador del coche aparcado desaparezca porque ya lo hemos encontrado, tendremos que volver a avisar a Siri y darle la orden “Siri, olvida dónde he aparcado mi coche” y Siri borrará el punto. De este modo, Siri volverá a estar disponible para recordar futuros aparcamientos.