Desmontando algunos mitos absurdos en torno a la batería de tu iPhone

Desmontando algunos mitos absurdos en torno a la batería de tu iPhone

No hagas caso a todas las leyendas que escuches...

Compartir

Nos pasa a todos: es ver que nuestro iPhone nos lanza el aviso de menos de un 20% de batería y empezar los sudores fríos. Ese mensaje que necesitabas enviar, esa consulta en internet, buscar la calle de una dirección a la que tienes que ir, esa llamada…

Hemos hablado mucho en torno a las baterías de los iPhone: cómo optimizar su vida, los problemas de calibración con las últimas versiones de iOS, a qué se deben las últimas explosiones. Hoy queremos incidir en 4 mitos absurdos en torno a la batería de tu iPhone.

bateria

Mitos absurdos sobre la batería de tu iPhone

Es recomendable que agotes la batería completamente antes de volver a cargarlo

Las baterías de ion-Litio son mucho más eficientes que las de Níquel-Cadmio y sus predecesores. En este sentido, las baterías actuales de iPhone — de ion-Litio — funcionan por ciclos, así que básicamente cuenta los ciclos completos que le quedan de vida.

¿En qué se traduce esto? Si dejas que tu iPhone llegue al 0%, la batería del terminal contará como un ciclo completo, por tanto el número de ciclos para el que fue diseñado se irá agotando. Sin embargo, si vas cargándola aunque aun le quede un 20-30-40 %, te aseguras que has gastado un ciclo completo y la vida de la batería de tu iPhone será superior.

truco-ahorrar-bateria-iphone

Dejar tu iPhone cargando toda la noche es malo para la batería

Como en el punto anterior, la batería de tu iPhone es inteligente. Así que cuando alcanza el 100%, simplemente deja de cargar. Con los modelos de baterías anteriores no sucedía así y se podía lograr un sobre calentamiento del dispositivo. Así que no pasa absolutamente nada por dejar el iPhone cargando toda la noche.

Desactivar el Bluetooth, el Wi-Fi y cerrar las apps es mejor para la vida de la batería

A lo largo del día tanto el Bluetooth como el Wi-Fi consumen batería, eso es cierto, pero la realidad es que tampoco constituye una gran diferencia. Lo mismo sucede con las apps que usamos frecuentemente: no tiene sentido cerrarlas para ahorrar batería si planeas abrirlas en poco tiempo.

Wi-Fi

A diferencia de los ordenadores, los iPhone no corren continuamente en segundo plano, sino que quedan congeladas y por tanto, no están actualizándose continuamente.

Sin embargo, una cosa es cierta: hay apps que consumen bastante y es útil conocerlas para configurarlas adecuadamente, por ejemplo en su actualización y envío de datos.

Sólo puedes usar cargadores originales de Apple con tu iPhone

Remover todo el pegamento restante de la batería

Obviamente todos los fabricantes quieren que uses sus cargadores oficiales y la realidad es que hay cargadores de escasa calidad que pueden dañar a medio plazo la vida de tu iPhone e incluso provocar explosiones.

Pero eso no significa que sea o el oficial o nada. Hay fabricantes que diseñan cargadores de buena calidad por menos dinero. Simplemente necesitas ser selectivo y recordar la certificación MFi — es la que otorga Apple a terceros si cumplen con sus requisitos de diseño y fabricación –.