A pesar del éxito de iPhone SE, ¿tienen futuro los iPhone de 4 pulgadas?

    Parece ser que el tamaño si que importa

    Parece ser que existe una tendencia al alza respecto al tamaño del iPhone, sin embargo los iPhone de 4 pulgadas como el recientemente lanzado iPhone SE con gran demanda o el maravilloso iPhone 5s, son uno de los favoritos de los usuarios. ¿Qué futuro le espera a los modelos de iPhone de 4 pulgadas? ¿Seguirá Apple jactándose de pensar diferente al resto y por tanto continuará con estos smartphone más pequeños o se olvidará definitivamente de ellos a medio plazo? ¿Qué harán los demás fabricantes?

    La realidad es que cada vez es más complicado adquirir un smartphone de gama alta y tamaño reducido porque los fabricantes se empeñan en diseñar móviles cada vez más grandes. Por eso es tan de agradecer el lanzamiento del iPhone SE durante 2016. A día de hoy no hay otra compañía que produzca smartphones de tanta calidad — dejando al margen que Apple es sin lugar a dudas líder del sector y el iPhone es el mejor teléfono del mercado — en ese tamaño.

    iPhone 7 SE

    Los números no engañan: en 2016 Apple ha vendido aproximadamente 30 millones de iPhone de 4 pulgadas, quizás unos números algo más bajo de lo que Apple nos tiene acostumbrados, pero una cosa es obvia: hay demanda de móviles pequeños y sin duda, tienen cabida frente al polo opuesto, el iPhone 7 Plus

    Y es que a pesar del paso del tiempo, los modelos de 4 pulgadas como el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone SE siguen teniendo una gran acogida entre los usuarios y cosecharon un gran éxito en ventas, tanto nuevos como en el mercado de segunda mano.

    iphonese

    Los smartphones grandes con pantallas enormes son fantásticos, pero esa manejabilidad y robustez de los iPhone de 4 pulgadas es única. Son ligeros, pequeños, caben perfectos en el bolso o el bolsillo y se puede manejar con una mano. Tiene todo lo que necesitamos en un smartphone, pero en un tamaño reducido.

    Para el consumidor medio, parece ser que cuanto más grande, mejor. Pero para aquellos que nos gustan los teléfonos más pequeños — o los que tienen manos pequeñas — tememos que Apple no continue con su gama de 4 pulgadas iniciada en esta era moderna con el iPhone SE. Los rumores así lo apuntan: Apple podría no lanzar un iPhone SE renovado en 2017.