Apple Watch y AirPods, una pareja con interesantes posibilidades

Apple Watch y AirPods, una pareja con interesantes posibilidades

Los AirPods han sido lanzados por Apple como los auriculares inalámbricos por excelencia para el iPhone. Sin embargo, su uso no está limitado únicamente al smartphone, también se puede utilizar con cualquier dispositivo de Apple e incluso con dispositivos de otras marcas. Y una de las parejas más interesantes para los nuevos AirPods es el Apple Watch.

Los auriculares inalámbricos de Apple se pueden vincular fácilmente con cualquier iPhone, iPad, Mac o Apple Watch asociado a tu cuenta de iCloud. Y la cosa no queda ahí, ya que cuando los AirPods se emparejan al Apple Watch ganan unas cuantas funciones con las que se les puede sacar aún más partido si cabe.

Apple Watch y AirPods.

Así que si tienes un Apple Watch y tienes pensado hacerte con los AirPods te invitamos a que sigas leyendo, ya que a continuación te contamos cinco cosas que puedes hacer con esta curiosa pareja. ¡Allá vamos!

Cosas que puedes hacer con los AirPods y el Apple Watch

Los AirPods cuentan con algunas funciones extra cuando se emparejan a un Apple Watch, incluso se podría decir que se les puede sacar aún más partido si cabe que si se conectan a un iPhone. Así que no nos entretenemos más y vamos a meternos de lleno con estas cinco cosas que puedes hacer cuando conectes los AirPods a tu smartwatch.

Saber el nivel de batería de los AirPods

Hay varias formas de saber cuánta batería le quedan a los AirPods: existe un widget en el Centro de Notificaciones del iPhone y cuando abres la caja con los auriculares dentro verás que aparece una ventana con el nivel de carga, tanto de cada auricular como de la propia caja que hace las veces de cargador. El Apple Watch también te permite saber el nivel de carga de los AirPods fácilmente, sólo tienes que desplegar el Centro de Control y pulsar sobre el porcentaje de batería del reloj.

Aquí verás el nivel de batería del Apple Watch, una opción para activar el modo para ahorrar batería y la carga que le queda a cada AirPod individualmente. ¡Así de sencillo!

Apple Watch y AirPods.

Controlar la reproducción de música

Los AirPods tienen un diseño de lo más sencillo y minimalista, hasta tal punto que no tiene controles físicos, por lo que es necesario usar Siri para avanzar, retroceder, pausar o escuchar un tema. Sin embargo, con el Apple Watch es diferente gracias a la app “Ahora suena” que viene preinstalada, ya que a través de ella podrás controlar lo que estás escuchando con los AirPods fácilmente.

Controlar el volumen de los AirPods

Igual que ocurre con el tema de la reproducción, si tienes los AirPods conectados al iPhone la única forma de controlar el volumen es a través de Siri. Sin embargo, con el Apple Watch se utiliza también la app “Ahora suena” para controlar el volumen de lo que estás escuchando con los AirPods.

Escuchar música desde el Apple Watch

El Apple Watch te permite escuchar música y ya si conectas los AirPods te puedes olvidar por completo de llevar el iPhone, algo perfecto para los amantes del deporte. No olvides que el smartwatch cuenta con 8GB de almacenamiento interno en los que puedes guardar tus canciones favoritas, así como la posibilidad de guardar una lista de Apple Music para disfrutar de ella dónde y cuándo quieras.

Apple Watch y AirPods.

Recibir llamadas en los AirPods

Como lo oyes, nunca mejor dicho. Una de las cosas que se echaba más en falta en los auriculares Bluetooth era poder recibir una llamada telefónica con ellos. El Apple Watch permite aceptar llamadas pulsando el botón verde en la pantalla, pero esta se recibía directamente en el reloj.

Para poder recibir la llamada en los auriculares había que pasarla manualmente después de descolgar desde el Apple Watch, pero con los AirPods se puede recibir directamente en ellos, haciendo las veces de manos libres. Eso sí, para poder recibir la llamada hay que estar usando los AirPods con el Apple Watch en el momento de recibir la llamada, verás que aparece un icono diferente en la pantalla que transferirá directamente a los auriculares.

Como ves, los AirPods se complementan bastante bien con el Apple Watch y ofrece varias posibilidades al usuario para facilitarle aún más las cosas si cabe. Y es que el cometido de Apple es conseguir una experiencia de usuario única e inigualable, y con los AirPods lo ha vuelto a conseguir, ¿no crees?

Vía | ActualidadiPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!