A las fábricas chinas no les gustaría que se trasladase la producción del iPhone a Estados Unidos

    Apple se está planteando mover ciertos procesos de fabricación de China a Estados Unidos, y a los fabricantes chinos esto no les hace ninguna gracia. Un fabricante de cristal para Apple ya ha dicho que no se moverá aunque lo haga Foxconn.

    Ya que la compañía, Lens Technologies, asegura que no le saldrá a cuenta mover toda su fuerza pesada a los Estados Unidos para depender de la demanda de un producto.

    Otra empresa que suministra a Apple, tiene su completo proceso de fabricación en China. Una orden de fabricación de metal tardaría 10 días en Shenzhen y un mes o más en los Estados Unidos sin un proceso completo de fabricación en el país.

    Secretismo Apple.

    Apple le ha preguntado a Foxconn

    En junio, Apple le preguntó a Foxconn y Pegatron si podían evaluar la posibilidad de trasladar ciertos procesos de producción a los E.E.U.U. El director ejecutivo de Foxconn aseguró que los costes se doblarían hasta que el plan diese frutos. Pegatorn simplemente se negó, ya que no podrían asumir los costes.

    Este estudio realizado por Apple a las compañías con las que trabaja se debe a la política defendida por Donald Trump en su campaña electoral en la que obligaría a las empresas a realizar sus productos en los Estados Unidos, llegando a imponer altos aranceles a los que los fabriquen fuera del país.

    iPad Pro de Apple

    A la vez que daría un cuantioso incentivo a las compañías que decidiesen retornar los procesos de producción a los Estados Unidos. Tim Cook aseguró que por mucho que subiese los impuestos a los productos que se produzcan fuera a muchas empresas les saldrá más a cuenta que crear nuevas fábricas en los Estados Unidos.

    Toda esta información se recoge en una entrevista ofrecida por Tim Cook en diciembre de 2015 sobre un posible cambio de China a los Estados Unidos. Sin embargo, en esa época Trump no había resultado elegido presidente y sus palabras eran sólo eso, palabras.

    Donald-Trump-opina-sobre-Apple-copia

    Vía | appleinsider.com