Apple lidera las ventas de Navidad con el 44% de dispositivos activados

Apple lidera las ventas de Navidad con el 44% de dispositivos activados

Seguro que tú también has pedido algo de Apple esta Navidad...

Como cabía esperar, tanto el iPad como el iPhone de Apple han sido los dispositivos móviles más regalados esta Navidad — a la espera aun de los Reyes Magos — de acuerdo con la consultora tecnológica Flurry. Y es que la activación de estos terminales desde el 19 al 25 de diciembre devuelve unos datos muy favorables para los de Cupertino, evidenciando una vez más que son los más populares, con unas cifras aproximadamente el doble que las de Samsung.

El 44% de las activaciones de activaciones de smartphone provenían del iPhone de Apple, mientras que Samsung se hacía con una cuota del 21%. Huawei, LG, Amazon, Oppo, Xiaomi y Motorola se disputaban el resto con porcentajes que oscilan entre el dos y el tres por ciento del mercado.

deviceactivationsholidayflurry-800x601

Mientras que Samsung crece muy lentamente en popularidad durante estas fiestas — un incremento del 1% respecto al año anterior, Apple sigue su ascenso imparable, dejando claro que son el regalo ideal. Eso sí, como nota gris, si bien Apple sigue siendo líder indiscutible del mercado, sus números han bajado desde un 49,1% del 2015 hasta el 44%.

También es digno de mención la labor de Huawei y LG, sobretodo teniendo en cuenta que ninguno de ellos tiene un único dispositivo situado entre el top 35 de dispositivos activados. Y es que su estrategia de mercado es vender un amplio rango de dispositivos a precios asequibles — sobretodo phablets y smartphones de gama media – baja — para que los consumidores puedan elegir, parece funcionar. Por cierto, el Pixel de Google, que en su momento pareció erigirse como verdadero rival del iPhone 7, no aparece en la lista de Flurry.

flurrydevicesizeactivation-800x599

La tendencia de preferencias del consumidor hacia las phablets — dispositivos móviles a caballo entre los smartphone y las tables de 5 a 6,9 pulgadas — continua creciendo en cuanto a popularidad. Sólo en este 2016 los iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus han copado el mercado con un 37% de cuota respecto del total. Eso sí, el plato fuerte de Apple sigue siendo el smartphone de 4,7 pulgadas, donde alcanza el 45% de permeación en el mercado.

Como varias veces hemos comentado, el descenso en la adquisición de tablets — donde iPad sigue siendo el primero en cuanto a ventas — sigue descendiendo de forma irremediable.