Los vídeos en 360 grados llegan a Twitter de la mano de...

Los vídeos en 360 grados llegan a Twitter de la mano de Periscope

La red social de microblogging se suma a la creciente moda de los vídeos en 360 grados, pero lo hace de una manera muy peculiar. Recientemente Twitter ha activado una nueva función para mostrar vídeo en streaming de 360 grados a través de su filial Periscope.

Sin duda, esta nueva función interactiva de Twitter va un paso más allá de los clásicos vídeos de 360 grados que se pueden ver en Facebook, ya que mete al espectador de lleno en medio de la acción. Y es que cuenta con la particularidad de que se trata de vídeos en directo.

Twitter vídeos 360 grados.

A partir de ahora los usuarios podrán ver e interactuar con estos vídeos en directo en 360 grados en las aplicaciones de Twitter y Periscope. A continuación te contamos más detalles sobre esta nueva característica.

Twitter estrena los vídeos de 360 grados en directo

Como hemos dicho anteriormente, esto es posible gracias a la tecnología de Periscope. Eso sí, según han explicado desde Twitter, estos vídeos en streaming en 360 grados están limitados actualmente a los denominados “select Partners”, como celebridades de Internet.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que los planes de Twitter es hacer llegar esta nueva característica de vídeos en 360 grados a un público más amplio en un futuro no muy lejano. Por otro lado, en la entrada publicada en el blog de Periscope comentan que los vídeos de 360 grados tendrán un amplio despliegue a lo largo de las próximas semanas, así sólo hay que esperar.

Twitter vídeos 360 grados.

El nuevo servicio de vídeos de 360 grados funciona de forma muy similar a los sistemas utilizados por Facebook o YouTube. Cuando aparezca una pequeña etiqueta roja en la parte inferior izquierda del vídeo en la que ponga “LIVE 360”, los usuarios podrán mover el smartphone en horizontal para desplazarse y ver mejor los alrededores, aunque tendrán un margen mínimo de inclinación vertical.

En caso de que estés viendo el vídeo desde un ordenador (portátil o de escritorio), para desplazarte por la escena tendrás que hacer clic y arrastrar el ratón. Además, en caso de que no hayas podido ver el vídeo de 360 grados en directo no tienes de qué preocuparte, ya que este se guardará para verlo posteriormente.

Por último, decir que Periscope cuenta con integración nativa con Insta360 Nano Camera, un accesorio con cámara de doble lente que se conecta directamente al iPhone a través del puerto Lightning. Tiene un precio de 240$ y es compatible con los iPhone 6, 6s y 7. Eso sí, Periscope estaría trabajando para ampliar su soporte y estaría pidiendo a los usuarios que experimenten con su propio hardware a través del programa Periscope Producer.

Vía | AppleInsider