Qué presentará Apple durante 2017, recopilatorio de los rumores más sonados

Qué presentará Apple durante 2017, recopilatorio de los rumores más sonados

Exterior de la Apple Store de Palo Alto

La cuenta atrás ya se ha iniciado. Estamos cerca de entrar en el que podría ser uno de los mejores años de la historia de Apple en cuanto a presentaciones de productos, o por lo menos así lo sugieren los rumores que van saliendo sobre los próximos lanzamientos.

En 2016, vimos cómo, en general, Apple adoptaba una estrategia ligeramente continuista. Si bien es cierto que fueron lanzadas algunas revisiones importantes, no presenciamos ningún cambio especialmente revolucionario en cuanto a los móviles y tablets de la compañía californiana. Sin embargo, esto cambiaría en 2017.

2017, el año del décimo aniversario del iPhone

Modelos de iPhone

Sin duda, el gran acontecimiento de este nuevo año será la celebración del décimo aniversario del teléfono inteligente de Apple, el que definiría una nueva tendencia para toda la industria de las telecomunicaciones. Y por esto precisamente, se espera que este sea un año clave para la evolución del iPhone.

A meses de su posible presentación, el iPhone 8 o 7S (O los dos) ya está causando furor entre los amantes de los rumores. Y es que no son pocas las novedades que se estarían cocinando para esta nueva generación. La principal, que aumentaría su tamaño hasta las 5.8 pulgadas y daría el salto a la tecnología OLED de la mano de un panel curvo fabricado por Samsung en su versión más premium, que cubriría la delantera del dispositivo que prescindiría del botón Home por primera vez.

Otro de los grandes cambios rumoreados para esta nueva versión, es el de un nuevo cuerpo de cristal, que permitiría el uso de tecnologías como la carga inalámbrica. Además, también ayudaría a eliminar por completo las antenas de plástico, dejando un diseño mucho más limpio.

Nuevos iPads en camino, y un posible competidor de Google Home como colofón

Concepto de iPad Pro del futuro (1)

Tras un 2016 sin novedades en las tablets, es de esperar que en 2017 Apple renueve su línea de iPads, al menos parcialmente. Aunque no existen demasiados rumores sobre esta posible nueva generación, sí que se rumorea que podrían incluir el mismo tipo de tecnología de pantalla que el nuevo iPhone, incluyendo la reducción de marcos en el frontal.

Junto a lo anterior, podría ser introducido en la línea un nuevo tamaño de pantalla entre el iPad de 9.7 pulgadas y el de 12.9, para terminar de cubrir el espectro de usuarios de tablets. Por otro lado, no sabemos nada sobre una posible renovación del iPad Mini.

Por último, y cómo mención especial de este pequeño artículo de calentamiento para el próximo año, nos encontraríamos con el lanzamiento de un dispositivo que competiría directamente con Amazon Echo y Google Home. Este altavoz inteligente funcionaría con Siri, que habría sido preparado a conciencia para el mismo, y para un futuro iOS 11 en el que la inteligencia artificial tendría un gran protagonismo.

Con esto, terminamos este primer vistazo a lo que podría llegar en 2017. Estoy seguro de que Apple nos prepara varias sorpresas, pero, personalmente, me daría por contento si los rumores que aparecen aquí se hiciesen realidad. Ojalá 2017 sea el mejor año de Apple.