Foxconn quiere automatizar la fabricación de los iPhone

    foxconn

    Las bonitas ideas creadas gracias a Trump sobre traer la producción de los iPhone de vuelta a los Estados Unidos, y que esto sería la consecuencia de crear muchos puestos de trabajo. Mientras esto estaba pasando, Foxconn decidió desplegar su flota de 40.000 robots en sus líneas de producción, trabajando engranaje junto a engranaje en plantas totalmente automatizadas.

    Al próximo presidente de los Estados Unidos, le salían por las fauces muchas teorías preciosas sobre la tergiversada realidad que llevó a las calles, y una de estas es la de crear puestos de trabajo en la producción de algo que ya están haciendo robots.

    foxconn

    Foxconn no quiere más filtraciones

    La compañía por excelencia en la fabricación de los iPhone ha sustituido más de la mitad de su mano de obra por robots desde el lanzamiento del iPhone 6, asegurando que este es sólo el principio.

    La primera fase implica poner a los robots en los puestos más peligrosos y odiados. En la segunda se automatizarán líneas enteras de producción. Si se aplica es última, se sustituirán las cadenas de producción actuales que mezclan la mano de obra humana y la robótica. De momento, la compañía sólo ha introducido esto para la producción de productos ajenos a Apple.

    El plan de la compañía es crear fábricas automatizadas completamente, en la que la mano de obra solo será necesaria para arreglar estas máquina cuando fallen.

    Foxconn

    Estados Unidos no está preparado logísticamente

    El país que presidirá Trump no está preparado logísticamente para acoger la fabricación de los dispositivos de la compañía, así cómo la falta de vocación por hacer este trabajo por parte de la población estadounidense.

    Como ya os contamos Apple preguntó a sus principales distribuidores sobre la posibilidad de mover los procesos de producción a los E.E.U.U. y, cómo supondréis, su respuesta fue un claro no, ya que podrían afrontar los costes crear nuevas instalaciones de cero en los Estados Unidos.

    Fábrica Foxconn en la India

    Vía | 9to5mac.com