Las ventas lentas obligan a Apple a reducir la producción de iPhone 7

    ¿Cuáles serán las cifras reales de ventas de iPhone 7?

    Apple planea reducir la producción de la línea de iPhone 7 durante el primer trimestre de 2017 debido a una acumulación de stock porque los iPhone, a pesar de ser el regalo estrella de esta Navidad, se están vendiendo más lento de lo esperado, según apunta a Nikkei un proveedor de los fabricantes.

    No es la primera vez que los de Cupertino adoptan esta estrategia, si bien a finales de 2015 optaron por lo mismo al contar con excedentes del iPhone 6s.

    Apple es muy cuidadoso a la hora de planificar la fabricación de sus dispositivos siguiendo las pautas de consumo de los clientes, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible el almacenamiento de dispositivos. Es más, prefieren quedarse sin stock — como ya sucedió a principios de mes con el iPhone 7 o más recientemente con los AirPods, que se encuentran agotados en todo el mundoy retrasar los pedidos a generar excedentes.

    An iPhone 7 is displayed during an Apple media event in San Francisco

    Este rumor de Nikkei señala que las ventas globales del iPhone 7 van más lentas de lo esperado, por ello Apple ha optado por ajustar su ritmo de producción tanto en iPhone 7 como en iPhone 7 Plus

    Y es que según los analistas, al principio Apple se aprovechó de los flagrantes problemas del Samsung Galaxy Note7 para disparar sus ventas, pero su éxito se debe más a errores del máximo rival que por aciertos del iPhone 7, al que achacan de ser poco innovador. En septiembre, Apple decidió no divulgar las ventas de la primera semana y se dice que reina el pesimismo tras ver que por primera vez tras trece años se van recortando los beneficios.

    Todas las esperanzas parecen estar puestas en el iPhone de próxima generación que Apple lanzará en septiembre, del cual todo son rumores, como por ejemplo que no tendrá bordes, una posible pantalla flexible OLED de plástico, su fabricación en tres tamaños, que será más grande que en ediciones anteriores… En todo caso, todo apunta a que Apple tendrá que sorprender de verdad para recuperar la confianza.