Los peores momentos y decisiones de Apple en el 2016

Los peores momentos y decisiones de Apple en el 2016

¡Apple ha tomado decisiones un tanto raras en este 2016!

Al igual que todas las empresas en el mundo, Apple ha tenido sus buenos y malos momentos. Los buenos los hemos recopilado en este artículo, para que estés informado de cuáles han sido los mejores movimientos que ha hecho Apple en el 2016.

Sin embargo, en este artículo vamos a tratar sobre la antítesis de aquel publicado días atrás. Hoy te vamos a mostrar cuáles han sido las peores decisiones que ha tomado la compañía de la manzana en cuanto a productos y servicios. ¡Aquí no nos callamos nada!

Te puede interesar | Demandan a Apple por no usar sus patentes

Un MacBook Pro muy poco profesional

MacBook Pro Navidad

Esta es una de las decisiones que menos podemos comprender. El MacBook Pro, como su nombre lo indica, está destinado a un área profesional en la que cada uno de los detalles del ordenador son tomados en cuenta. Teniendo esto en mente, ¿por qué Apple ha tomado la extraña decisión de eliminar alguno de los puertos más importantes?

Te recomendamos | Siri necesita mejorar en el apartado de salud

Uno de los más usados por editores de fotografía o vídeo, por ejemplo –los cuales suelen ser los principales compradores de un MacBook, Pro o no–, es el puerto para insertar la tarjeta SD. Pero sorpresa, ¡ese puerto ya no existe! En lugar de eso tenemos una linda barra táctil.

Adiós Jack de 3.5mm

Adaptador Jack

Otra de las víctimas de Apple ha sido el puerto Jack de 3.5mm con el que contaban los iPhone –al menos hasta la salida del iPhone 7, claro–. La compañía ha dejado claro que ya ni quiere ni necesita este conector, y para ello han sacado los nuevos AirPods que servirían como una alternativa mucho más moderna a los ojos de los usuarios.

Te puede interesar | Por qué deberías comprar unos AirPods hoy mismo

Pero esto no es el problema de la cuestión. El dilema aquí está en que ahora para conectar nuestros superauriculares que nos costaron casi 500 euros tendremos que usar un conector que, con el perdón de Apple, parece tener todo menos calidad.

Bajo nivel de producción

apple store devoluciones

Una de las cosas que más hemos escrito u oído este año es que «Apple se ha quedado sin stock de X cosa». Por muy extraño que parezca, la compañía de la manzana parece haber pasado todo 2016 produciendo en bajo perfil, cosa que es de extrañar en una empresa de estas características.

Te recomendamos | El iPhone 7 no convence a los antiguos usuarios del Note7

Ya pasó con el iPhone 7 Plus versión Jet Black, pero también está sucediendo ahora con los AirPods, por nombrar algunos ejemplos. Esperemos que para 2017 la empresa comience a producir como se debe.

Problemas con los iPhone 6 y iPhone 6s

iphone 6s rosa mano

Aunque estos smartphones no han sido lanzados en 2016, los problemas han comenzado de forma masiva este año, por lo que los vamos a incluir –como un agregado al menos–. Estos dispositivos que ya llevan un tiempo en el mercado empezaron a presentar problemas en la pantalla táctil, así como también en la batería. Apple ofreció servicios de reemplazo, pero muchos de estos terminales ya no tenían una garantía válida. ¡Vaya problema!

Te puede interesar | Estos son los productos de Apple discontinuados en 2016

Apple Music

A pesar de las bajas que la empresa ha atravesado en este último año por culpa de sus propias decisiones, Apple se sigue manteniendo como una de las compañías líderes a nivel mundial, y eso es algo que no va a cambiar durante mucho, mucho tiempo. Determinado grupo de personas podrán ver algunas de estas desventajas como algo positivo, pero como siempre, en iPadizate respondemos únicamente ante el clamor general.

¿Se te ocurre algo más para agregar a la lista? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!