Las aplicaciones más usadas del 2016

Las aplicaciones más usadas del 2016

Compartir

Un nuevo estudio publicado esta semana revisa las aplicaciones más utilizadas de este año, así cómo los sistemas operativos dónde se han descargado. Estos estudios nos dan un pequeño vistazo sobre que aplicaciones usamos más en nuestro día a día.

Esperamos que este estudio te parezca interesante, así puedes ver si estás con la media de los usuarios o eres un fuera de serie. Facebook está en el top de esta lista, algo que no es de extrañar pues es la aplicación más usada.

iPhone 7s 5 pulgadas.

Mark Zuckerberg y Google dominan la lista

La compañía que da nombre a la aplicación también está en el segundo puesto de la lista con 129 millones de usuarios al mes. Luego entra Google, con YouTube que cuenta con unos 114 millones de usuarios, seguidos por Google Maps, Search y Play. En séptima posición se haya Gmail con 88 millones de usuarios. Detrás de la app de correo, entra otra aplicación que pertenece a Facebook: Instagram con 74 millones. En los dos últimos puestos del top se hayan dos aplicaciones que no son propiedad de Google ni Facebook: Apple Music (68 millones) y Amazon App (65 millones).

estudio apps

En este estudio, la única aplicación de Apple que aparece es Apple Music, mostrando un mayor número de usuarios (concretamente un 20% más). Un dato bastante curioso de este top es que WhatsApp ni siquiera aparece, algo más que llamativo ya que es una de las aplicaciones más famosas del panorama tecnológico.

¿Ha conseguido Facebook ganar a WhatsApp? Por lo visto sí, este año la única aplicación de mensajería que aparece en el top es la de Facebook. Seré un fuera de serie pero yo apenas uso esa aplicación, o al menos, no la uso más de una vez al mes… Mientras que WhatsApp la uso constantemente.

¿Y tu? ¿Qué opinas de este top? Si eres un fuera de serie como nosotros, ¡cuéntanoslo!

iPhone 7

Vía | macrumors.com