Apple fabricará iPhone en India en 2017

Apple fabricará iPhone en India en 2017

Compartir

Hace ya un tiempo que venimos escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple pase parte de su producción a la India, debido a las negociaciones que Apple ha estado manteniendo con el gobierno indio.

Las nuevas informaciones dan un atisbo de luz a este tema, estimando una fecha de llegada de los de Cupertino al continente asiático. Por lo que podemos deducir que las negociaciones han salido bastante bien entre la compañía y el gobierno.

El iPhone podría producirse en la India en un futuro no muy lejano.

Apple llega a la India

Según los datos que tenemos, el fabricante de OEM y Winstron, ambos socios de Apple, están instalando fábricas en Bengaluru. En la zona industrial de la ciudad, en concreto, en Peenya. Apple se está tomando muy enserio su llegada a este país para poder vender en la India sus iPhone a precios mas asequibles.

Al tener que importarlas, la compañía de la manzana mordida se vía obligada a pagar un arancel del 12,5%. Un precio bastante alto para importar un producto.

Winstron no es la única compañía que se está instalando en la India, otra es Foxconn. Sin duda, estas compañías no se encargarán de fabricar exclusivamente productos para Apple, sino que también lo harán para otras compañías.

apple india

Apple viene acompañada de trabajos

Los de Cupertino han publicado una serie de puestos de trabajo en la India, lo que nos deja aún más claro que esto es ya una realidad. Entre estos puestos podemos encontrar el de iPhone Operations Manager — encargado de liderar la salida de nuevos productos en la India –, así como diversos puestos de gerencia: gerente de proveedores, gerente regional de ventas… así cómo Ingenieros de Software o Hardware.

También habrá Apple Stores

Sí, como mercado en potencia, está claro que la producción de nuevos dispositivos de Apple en la India potenciará la aparición de Apple Store en las diferentes ciudades del país.

Secretismo Apple.

Vía | apple5x1.com