Cómo resetar las contraseñas de restricciones en iPhone o iPad

Cómo resetar las contraseñas de restricciones en iPhone o iPad

Compartir

Las restricciones de iOS previenen a los usuarios de hacer algún cambio indiscreto en sus terminales, evitando desactivar algunas características de iOS, incluyendo algunas apps, funcionalidades, desactivar algún contenido y así como, hacer compras en la App Store.

Muchos padres usan estas restricciones para evitar que sus hijos hagan un uso peligroso del dispositivo, aunque ya sabemos que los niños son demasiado listos. También podemos encontrar estas restricciones en el ámbito académico para limitar el control de los alumnos a estos dispositivos.

Desbloqueo del iPhone

Cómo resetear las contraseñas de las restricciones

Si has olvidado estas contraseñas y necesitas hacer algún cambio en la configuración de tu dispositivo o acceder urgentemente a alguna app. Simplemente sigue estos pasos para poder resetear las contraseñas:

  1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone o iPad y guárdala a buen recaudo.

  2. Abre la app Ajustes y dirígete a General.

  3. Deslízate hasta Restaurar.

  4. Elige Eliminar todo el contenido y ajustes, esto eliminará todo de tu iPhone o iPad, imágenes, vídeos, contactos, notas, aplicaciones… Absolutamente todo lo que tengas en tu dispositivo desaparecerá incluyendo las contraseñas de las restricciones, por lo que podrás volver acceder a aquellas zonas que no pudiste cuando se te olvido la contraseña.

  5. Confirma la acción.

restricciones-ios

Con este método no podrás evitar la pérdida de tus datos. Si no quieres que esto pase, no podrás acceder de una forma sencilla a este método. Ya que hay que tener en cuenta la dudosa legalidad de poder romper contraseñas que ocultan contenido o restringen el acceso a ciertos lugares del dispositivo iOS.

¿Por qué existen las restricciones en iOS?

Este sistema es muy práctico para padres, educadores y administradores de sistemas. Pero realmente, el uso fundamental de las restricciones es el control parental ya que puedes bloquear el acceso a ciertas webs para adultos, desactivar la cámara o las compras dentro de apps… Desde luego es un lujo que los padres deben explorar.

iPhone 7s 5 pulgadas.

Vía | osxdaily.com