Cómo arreglar los 5 bugs más odiados de iOS 10

Cómo arreglar los 5 bugs más odiados de iOS 10

iOS 10 lleva ya unos cuantos meses entre nosotros y los usuarios ya están familiarizados con todas las novedades y mejoras incluidas en esta versión. Sin embargo, además de la gran cantidad de características y funciones nuevas, iOS 10 también ha traído consigo algún que otro bug.

Estos bugs de iOS 10 no son muy graves, pero si que pueden llegar a ser odiosos. Además, hay que decir que algunos de estos problemas tienen una fácil solución.

Soluciona los bugs más comunes de iOS 10.

A continuación te mostramos los 5 bugs más comunes en iOS 10 y cómo solucionarlos para que dejen de molestarte. Así que no nos entretenemos más y vamos a meternos de lleno con el asunto. ¡Comenzamos!

Soluciona los cinco bugs más comunes y odiados de iOS 10

Siri no responde al comando “Oye, Siri”

En caso de que el asistente de voz no se active cuando dices “Oye, Siri” tienes dos opciones que pueden ayudarte a solucionar el problema. En primer lugar acude a Ajustes – Siri y asegúrate de que la función está habilitada.

Soluciona los bugs más comunes de iOS 10.

Si la función ya está habilitada, prueba a restablecer la configuración de los ajustes en Ajustes – General – Restablecer – Restablecer Ajustes. Posteriormente prueba de nuevo para ver si el asistente ya se activa cuando dices “Oye, Siri”.

Problemas de conexión con el WiFi y el Bluetooth

Algunos usuarios de iPhone se han quejado de problemas a la hora de conectarse a través del WiFi o el Bluetooth con iOS 10. En caso de que el router inalámbrico funcione correctamente y no presente problemas con otros dispositivos, iOS puede ser el culpable.

Si tienes problemas para conectarte a través del WiFi o el Bluetooth prueba a pulsar sobre la red o el dispositivo que te da problemas y selecciona “Olvidar esta red o dispositivo”. A continuación prueba a conectar de nuevo. En caso de que siga fallando otra solución puede ser restablecer las conexiones inalámbricas en Ajustes – General – Restablecer – Restablecer Ajustes de Red.

Mejora el rendimiento y velocidad de respuesta del sistema

Si has notado que iOS 10 funciona más lento de lo que debería y tarda un poco más en abrir aplicaciones o cambiar de una a otra, es posible que haya llegado el momento de hacer una buena limpieza. Pasa las fotos y vídeos al ordenador y elimínalas del iPhone, borra aquellas apps y juegos que no utilices…

Soluciona los bugs más comunes de iOS 10.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar algunas cosas de la configuración para ganar una mayor fluidez y rendimiento de iOS 10. Por ejemplo, desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones o la actualización en segundo plano, elimina los efectos de movimiento de sistema…

Los efectos de iMessage no funcionan correctamente

Los efectos especiales incluidos en iMessage con iOS 10 a veces no se reciben correctamente. Si estás experimentando este problema, lo primero que debes hacer es reiniciar iMessage yendo a Ajustes – Mensajes y desactivando iMessage para después volver a activarlo.

Si el problema persiste prueba a desactivar la opción de “Reducir movimiento” y a volver a activarlo en Ajustes – General – Accesibilidad.

Drenaje de la batería

Muchos usuarios han reportado problemas de drenaje de la batería en iOS 10.1.1 en adelante. En caso de que la batería de tu iPhone se agote con mayor rapidez que antes, incluso llegándose a apagar sin previo aviso, has de saber que tienes varias opciones para lidiar con este problema tan molesto.

Por ejemplo, puedes desactivar la función “Elevar para activar”, los servicios de localización, las actualizaciones en segundo plano o las actualizaciones automáticas de la App Store, entre otras cosas. Si cambiando estas cosas la batería del iPhone sigue evaporándose como por arte de magia puedes probar a sacar un mayor rendimiento a la batería activando el modo de bajo consumo en Ajustes – Batería.

Soluciona los bugs más comunes de iOS 10.

Por otro lado, es posible que la batería se consuma con mayor rapidez debido a que estás en una zona con mala cobertura. En ese caso es recomendable poner el Modo Avión mientras estás en esa zona y volver a activarla cuando vuelvas a un área con mejor cobertura. Son pequeños trucos que pueden servirte para ganar un poco más de vida en la batería de tu iPhone mientras Apple busca una solución para este molesto bug.

¿Conoces algún bug más en iOS 10 y su solución? Si es así, no dudes en decirnos cuál en los comentarios para compartirlo con nosotros y el resto de lectores de iPadizate.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!