Super Mario Run ha tenido millones de descargas, pero solo un 3 % de compras

    ¡Lo nuevo de Nintendo no ha superado las expectativas!

    Cuando Nintendo lanzó el nuevo Super Mario Run en la App Store de iOS bajo la estrategia «juega gratis y paga una sola vez» todo el mundo se preguntaba cuántos jugadores llegarían a pagar 10 € por desbloquear la versión completa.

    Una firma de analíticas ha obtenido, finalmente, la respuesta a la gran pregunta. Desde la compañía Newzoo estiman que solamente un 3 % de los jugadores que descargaron Super Mario Run en su iPhone o en su iPad han decidido comprar el juego.

    Super Mario Run

    Super Mario Run obtuvo 4 millones de dólares en beneficios, pero no ha llegado a alcanzar el éxito de Pokémon GO, probablemente debido a su estrategia de marketing y a su exclusividad en iOS.

    ¿Y tú, has comprado Super Mario Run en tu iPhone o iPad?

    Mientras que el 3 % de las descargas es algo bastante bueno, teniendo en cuenta que en Candy Crush solo un 2 % paga para jugar, la diferencia reside en que Nintendo conseguiría muchas más ganancias con el modelo freemium.

    Super Mario Run

    De hecho, si te paras a pensarlo, Candy Crush Saga todavía sigue en los primeros puestos del ranking Top por ingresos de la App Store en muchos países y eso que el juego ya ha pasado de moda hace años. Mientras que por otro lado Super Mario Run permanece en el puesto 7 (Estados Unidos) y en el puesto 12 (España).

    «Newzoo estima que Super Mario Run había generado más de 30 millones de dólares de beneficios, y 3 millones de jugadores han comprado la versión completa. Un 3 % de los 90 millones de descargas del juego.»

    Super Mario Run

    En el primer día de su lanzamiento en la App Store de iOS Super Mario Run obtuvo 4 millones de dólares en ingresos, y Apple anunció que el juego había establecido un nuevo récord de descargas con 40 millones de descargas en 4 días.

    Si eres un fan de Nintendo pero no te ha terminado de convencer Super Mario Run o Pokémon GO no te preocupes, porque la compañía tiene pensado lanzar nuevos juegos este 2017, incluyendo Animal Crossing y Fire Emblem.

    Vía | 9to5mac