Lo nuevo de Telegram permitirá borrar mensajes enviados

    ¿A qué estas esperando para actualizar tu versión de Telegram?

    Año nuevo, actualización nueva. Eso es lo que han debido pensar los creadores de Telegram, el servicio de mensajería que más se acerca al todopoderoso WhatsApp – que cuenta con la friolera de más de 1.000 millones de usuarios activos –. Eso sí, que WhatsApp sea la app de mensajería instantánea no garantiza que sea la mejor. De hecho Telegram sobrepasa a WhatsApp en algo tan importante como la seguridad en el encriptado de datos, la siempre útil adición de GIFs y desde ahora gracias a su nueva actualización, el borrado de mensajes enviados.

    Este 2017 Telegram ha empezado con fuerza, dejando de dar soporte a las antiguas versiones de Android y anunciando una actualización 3.16 tanto para iOS como para Android que nos pone los dientes largos. Muy interesantes novedades que vuelven a colocar a Telegram en la cima de las apps de mensajería instantánea.

    Qué hay de nuevo en la actualización 3.16 de Telegram

    Las siguientes novedades han sido incluidas en lo nuevo de Telegram, concretamente en la versión para iOS:

    Telegram actualización

    • Para empezar, el siempre polémico borrado de mensajes, eso sí, para que puedas eliminarlos deben haber sido enviados en un periodo de tiempo inferior a 48 horas. Elimina todo rastro del delito, a excepción claro está de las capturas de pantalla que haya podido realizar el receptor previamente.

    • Estadísticas del consumo de datos, de forma que podamos conocer detalladamente cuánto hemos gastado en roaming, Wi-Fi o de nuestra tarifa de datos móviles en diferentes pantallas. Telegram ha trabajado mucho para poder desglosar y así poder conocer el consumo, tanto en conversaciones privadas, grupos, el envío de contenido multimedia.

    Telegram

    Para Android además se han implementado otras funcionalidades como el envío de GIFs desde el exitoso teclado GBoard, compatibilidad con accesos rápidos de Android Nougat, rediseño y edición de emojis — como el cowboy, el payaso, la cara enferma… –, una gestión más eficiente de los grupos y de forma general, una interfaz mucho más intuitiva.

    Via | Phonearena