Apple asegura que las ventas de Super Mario Run son mucho mayores...

Apple asegura que las ventas de Super Mario Run son mucho mayores que el 3%

Algo parece claro: Super Mario Run no superará a Pokémon GO

Compartir

Ayer nos hicimos eco de una noticia un tanto agridulce tanto para Apple como para Nintendo. En ella hablábamos de que el que ha sido sin duda alguna el juego del año en cuanto a hype, Super Mario Run, había logrado millones de descargas, de las cuales sólo un 3% se había materializado en la compra efectiva del juego, esto es, abonar los 10 euros que daban acceso al juego completo. Un éxito en cuanto a permeación en el mercado, pero un rotundo fracaso en cuanto a beneficio.

Pues bien, los chicos de Andro4all han seguido la noticia revelando que AppleInsider y Apple han hablado para contrastar la noticia y los de Cupertino han sido tajantes desmintiendo la información, asegurando que esas estimaciones son incorrectas dadas las premisas tomadas para realizar los cálculos.

Desbloquea a Peach en Super Mario Run.

Como ya es tradición en Apple, se han negado a ofrecer datos relativos que corroboren sus argumentos, pero han sido categóricos asegurando que el porcentaje de compra de Super Mario Run ha sido muy superior a ese 3% inicial.

A día de hoy y tras el bombazo inicial, Super Mario Run sigue en el top del ranking de apps gratuitas en el App Store, eso sí, ha caído hasta el puesto decimocuarto. ¿Y quién es el líder? Seis meses después de su lanzamiento parece que Pokémon GO sigue intratable en lo alto del podio. Se confirman las especulaciones que aseguraban que Super Mario Run no superaría a Pokémon Go.

Captura de Super Mario Run

Es cierto que Super Mario Run sólo ha sido lanzado para iOS, pero una cosa está clara: Pokémon GO ha sido más descargado y además su modelo de beneficio ha resultado ser más rentable que el “paga una vez y olvídate” de Super Mario Run.

En todo caso, tanto si has adquirido el juego como si no, recuerda que en iPadizate hemos ido desgranando personajes, mundos, niveles, trucos, bugs sobre Super Mario Run para que no te pierdas ni un sólo detalle.