Controla el volumen de tus AirPods con este efectivo truco

Controla el volumen de tus AirPods con este efectivo truco

¡La forma más rápida de controlar el volumen de tus AirPods!

Compartir

Los AirPods nos encantan entre otras cosas por su diseño minimalista y su sencillez de uso, características emblemáticas de los gadget de Apple. Sin embargo, en ese minimalismo y sencillez a veces acabamos echando en falta un botón mecánico de los de toda la vida que nos facilite las tareas cotidianas. Es el caso por ejemplo del control de volumen de tus AirPods.

Hasta el momento dependemos exclusivamente de Siri, lo que requiere tener que hablar con nuestro asistente virtual y cómo no, disponer de internet para que Siri funcione. Una forma un tanto farragosa de manejar nuestros AirPods. Hasta ahora.

AirPods de Apple

Te puede interesar | Los 5 trucos que debes saber para tus AirPods

Cómo controlar el volumen de tus AirPods

Pero Apple es zorro viejo y ha buscado un truco para resolver el problema del control del volumen de los AirPods de otra forma: con el Apple Watch. Una ingeniosa manera de publicitar tu smartwatch, haciéndolo no sólo compatible sino recomendable con otro de sus gadgets. Con el Apple Watch podemos olvidarnos de todo y subir o bajar el volumen de la forma más sencilla y rápida.

Esta triquiñuela se le ha ocurrido a un youtuber, que ha tenido a bien lanzar un vídeo explicando cómo controlar el volumen de los AirPods a través de Apple Watch. En realidad es bastante fácil, ya que no depende de aplicaciones, ni conexión a internet, ni Siri ni nada.

AirPods Apple

Te puede interesar | Apple Watch y AirPods, una pareja con interesantes posibilidades

Simplemente conecta tus AirPods con tu Apple Watch — algo que probablemente habrás hecho al adquirirlos — y mientras tengas el Ahora suena activado — vamos, que estés oyendo música a través de la app nativa de Música, pero también funciona con Spotify por ejemplo — en segundo plano, podrás controlar el volumen de tus AirPods simplemente girando la corona.

Ya sabíamos con desde la app Música del Apple Watch — o del iPhone o iPad — podíamos realizar tareas como cambiar de canción o ajustar el volumen, pero este truco es mucho mejor. ¡Olvídate de todo y simplemente gira la corona del reloj!

Así que recuerda, si quieres controlar el volumen de tus AirPods tienes dos opciones: o dar la orden a Siri “Sube el volumen” o girar la corona de tu Apple Watch.