El primer Jailbreak de iOS 10 llega al iPhone 6S con SoC TSMC

El primer Jailbreak de iOS 10 llega al iPhone 6S con SoC TSMC

Compartir

La gran cantidad de novedades que iOS 10 trae a todos los dispositivos compatibles con la actualización, hace que sea casi imposible el resistirse a aplicarla a nuestro iPhone o iPad. Desde su renovada pantalla de inicio, a la integración de Siri con apps de terceros, la nueva versión de iOS está repleta de nuevas funcionalidades listas para su uso.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas, y es que el que la actualización traiga muchas características nuevas, también implica aumentar el riesgo de que aparezca algún bug en la misma. En muchos casos para desgracia de los usuarios, y en algunos otros, por suerte para los usuarios de Jailbreak, que como ya sabrás, se aprovechan de estos agujeros de seguridad que va dejando Apple para dar rienda suelta a su iPhone o iPad.

Yalu Jailbreak Beta ya disponible para el iPhone 6S y iPhone SE

Aviso de Yalu Jailbreak

Hace unas horas, Luca Todesco, anunció a través de su Twitter un nuevo parche para Yalu, su solución para el Jailbreak de iOS 10.1. Gracias a él, ahora podremos “liberar de su prisión” a los iPhone 6S, 6S Plus y SE, siempre que estos tengan un SoC fabricado por TSMC, algo que podréis comprobar aquí mismo.

Tras el lanzamiento del iPhone 6S, se descubrió que Apple había confiado la fabricación de su SoC a dos compañías diferentes, Samsung y TSMC. Esto produjo cierto revuelo, que aumentó cuando se encontraron supuestas diferencias en su rendimiento. Ahora, encontramos otra diferencia importante, y es que por el momento solo los fabricados con el segundo son compatibles con el Jailbreak en iOS 10.1.

A la espera de una versión estable

Es conveniente recordar, que en este caso hablamos de una versión en desarrollo del Jailbreak, de modo que pueden darse errores importantes a la hora de ejecutarlo. Desde iPadizate ya os advertimos una vez de que el propio desarrollador no era capaz de asegurar un funcionamiento estable del mismo, es más, hace todo lo contrario.

Por ello, es importante que estéis completamente seguros de lo que hacéis al instalarlo, y que tengáis en cuenta que puede que os obligue a restaurar vuestros dispositivos. Una vez dicho esto, si os veis con valor para hacerlo, adelante, la instalación es muy sencilla con los archivos oficiales, y no os llevará demasiado hacerlo.