La App Store bate de nuevo sus récords de ingresos en las...

La App Store bate de nuevo sus récords de ingresos en las navidades de 2016

Compartir

Tras un año de novedades y éxitos en la plataforma digital de Apple, es hora de empezar a echar cuentas, y de dar a los desarrolladores razones de peso para que sigan trabajando en crear contenido para sus dispositivos. Por supuesto, esto también incluye a los futuros desarrolladores de iOS, que sin duda mirarán con muy buenos ojos los números que Apple acaba de presentar.

Y es que este 2016 ha sido un año realmente bueno en cuanto a las apps que han aparecido en la App Store. Ponemos especial atención en los éxitos de los juegos basados en las franquicias de Nintendo, como Pokémon GO, o Super Mario Run, que realmente han marcado un nuevo hito en el mercado y que sin lugar a dudas han ayudado en gran medida a lograr estos resultados.

Los beneficios creados por la App Store siguen creciendo

Apple limpiará la App Store.

Según la información proporcionada por Apple a través de la cadena estadounidense CNBC, el año de 2016 habría dejado la nada desdeñable cantidad de 20.000 millones de dólares en beneficios para los desarrolladores. Estos resultados han sido posibles gracias a apps como la ya nombrada Pokémon GO, Clash Royale o Monster Strike.

Cabe recalcar, que estas cifras son los beneficios que llegarán a los desarrolladores, y no los resultados obtenidos en total por Apple, que obviamente también se lleva su parte al llevar a cabo la labor de la distribución de las apps con su plataforma. Aun así, siguen siendo los mejores resultados obtenidos hasta el momento, y la tendencia indica que seguirán creciendo.

Un buen comienzo de 2017

Junto a la noticia de los resultados de las ventas de apps en 2017, también ha llegado otra gran alegría para los creadores de contenido, y es que el 1 de enero de 2017, día de Año Nuevo, ha sido el día con los mejores números de ventas en la historia de la App Store. En solo 24 horas, han sido acumulados más de 240 millones de dólares en ventas de apps y compras in-app, siendo en este caso Super Mario Run la principal responsable las mismas.

Así, Apple inicia con un gran optimismo el año 2017, que, de buen seguro, traerá variedad de innovaciones no solo en lo referido al hardware, como ya os hemos comentado, sino también al software. Al fin y al cabo, el contenido es el que al final impulsa a los consumidores a decantarse por una plataforma, o por otra.