Descubre cómo saber qué comercios aceptan Apple Pay

Descubre cómo saber qué comercios aceptan Apple Pay

Adelántate para evitar desagradables sorpresas...

Compartir

Como ya os informamos, desde el pasado mes de diciembre, el usuario de Apple que posea una tarjeta del Banco Santander, AMEX o Carrefour Pass puede configurar su iPhone, en iPad o en Apple Watch para pagar con Apple Pay en España. Si ya de por sí en España llevamos dos años de lag respecto al lanzamiento de Apple Pay, a eso hay que añadirle lo que le está costando permear en los comercios y aun son pocos los que han implantado este método de pago, algo sorprendente dado el furor que están causando los stickers, las apps de pago o las plataformas de pago virtuales en general.

No es la primera vez que alguien va con un “revolucionario” sistema de pago en el móvil y se encuentra con la desagradable sorpresa de que en ese establecimiento aun no es admitido como método de pago. Por ello, para evitar disgustos, os vamos a mostrar un truco para conocer con seguridad si un comercio admite Apple Pay como forma de pago o no, empleando la app nativa de Apple Mapas.

Apple Pay llega a España.

Cómo saber qué comercios aceptan Apple Pay con Mapas

La forma de descubrir si un establecimiento permite pagar con Apple Pay es bastante sencilla y rápida.

1) Primero iremos a la app de Mapas, ya sea en nuestro iPhone, iPad o desde un Mac.

2) A continuación, buscaremos el nombre del comercio del que queremos conocer su disponibilidad de Apple Pay. Recuerda que por defecto Mapas nos muestra los comercios más cercanos, por lo que si nos encontramos en Pamplona y buscamos El Corte inglés por ejemplo, lo más lógico y normal es que nos muestre el de la propia localidad si lo hubiera — que lo hay — y no el de Madrid.

Apple Pay Comercios

Así mismo tendremos que tener en cuenta que Apple Pay en España aún no se ha implantado en apenas establecimientos, por lo que para nuestro ejemplo tendremos que buscar un comercio grande como Carrefour, El corte ingles o nuestro ejemplo: una Apple Store.

3) ¿Cuál es el secreto de todo esto? Que Apple va actualizando la información de sus Mapas conforme los establecimientos implementan Apple Pay como método de pago. Pulsamos encima del icono del comercio o sobre la i, que nos devolverá la información relativa al comercio en sí: su nombre, dirección y datos de contacto, horario y comentarios, encontraremos si admite Apple Pay como forma de pago.