Finder for AirPods es retirada de la App Store por Apple

Finder for AirPods es retirada de la App Store por Apple

¿Planea Apple lanzar su propia función Find my AirPods?

Compartir

Hace unos días os contábamos sobre la app Finder for AirPods, una aplicación desarrollada por terceros que venía a cumplir con una función similar a la de Find my iPhone / Find my iPad, esto es: localizar nuestros respectivos gadgets en ese terrible momento en el que nos dejamos llevar por el pánico al no encontrarlos. Pues bien, muy poco tiempo ha pasado hasta que Apple ha decidido retirarla de la App Store.

Finder for AirPods era una sencilla pero efectiva aplicación que nos proporcionaba la ubicación aproximada de nuestros AirPods a través de la conectividad Bluetooth, eso sí, siempre y cuando éstos tuvieran batería. En apenas unos días, Finder for AirPods contaba con una gran puntuación de 4,5 sobre 5 en la App Store y buenas críticas.

Finder for airpods

En su momento nos sorprendió bastante que a Apple no se le hubiera ocurrido integrar desde un principio esta función similar y más teniendo en cuenta que ya la había implantado en otros gadgets a priori menos “perdibles” que los AirPods. Y es que siendo tan pequeños e inalámbricos, ¿Qué les costaba a los ingenieros de Cupertino implementar dicha función para buscar nuestros AirPods desde otros dispositivos?

Obviamente iba a contar con una buena recepción por parte de los usuarios, que tras invertir 179 euros en la adquisición de los AirPods, probablemente volver a abonar 69 euros para comprar sólo un auricular no les haría ninguna gracia.

App Store

Apple suele realizar tareas de selección y mantenimiento de su plataforma de aplicaciones, de forma que garanticen que las apps sean seguras y estables para nuestros dispositivos de la manzana. Normalmente el criterio que suelen emplear para eliminar apps es el de las posibles vulnerabilidades o la infracción de la propiedad intelectual. Pero en el caso de Finder for AirPods, ¿qué les habrá impulsado a eliminarla de la App Store?

Apple es una empresa muy celosa de su intimidad: ni revela datos económicos, apenas confirma ni desmiente rumores ni da explicaciones sobre sus modus operandi. Pero no entendemos la causa de la eliminación de Finder for AirPods, aun incluso si planeaban el lanzamiento de Find my AirPods en un futuro próximo.