La evolución de la pantalla del iPhone a lo largo de sus...

La evolución de la pantalla del iPhone a lo largo de sus 10 años

Compartir

Ha llegado el momento, en estos días del mes de enero de 2017, el iPhone cumplirá finalmente los diez años desde su anuncio, y en iPadizate os presentamos una serie de artículos para celebrarlo. Ya ha pasado una década desde que la revolución de los Smartphone fue iniciada por Steve Jobs en la que sería una de las presentaciones más importantes de la historia de la compañía.

Hace diez años, el iPhone introdujo en el mercado el concepto del teléfono inteligente. Por fin, los usuarios de todo el mundo comenzaron a descubrir, tras varios intentos fallidos por parte de diversas compañías, como el móvil podía servir para algo más que para llamar, y lo hicieron a través de la pantalla del iPhone, una pequeña ventana al mundo.

La pantalla del iPhone, uno de los componentes que más evolución necesitan

Modelos de iPhone

La pantalla de todo Smartphone, es uno de los elementos principales del dispositivo en sí. Constituye la principal interfaz de entrada y salida de estos, y, por tanto, debería ser uno de los componentes más cuidados en todo momento.

En el caso del iPhone, nos encontramos con un gran inicio y evolución inicial, en primer lugar, con el primero es introducida la tecnología Multi-Touch, toda una revolución en comparación con el resto de pantallas táctiles disponibles en los Smartphone. Sin embargo, la siguiente iteración de la pantalla llegaría después de tres generaciones, en el iPhone 4, que por fin traería una mejora notable en la resolución con la pantalla Retina, y sus 326 píxeles por pulgada.

Halar cuidadosamente la pantalla del iPhone

Esta cifra de 326, se mantendrá en todas las generaciones posteriores, que modificarán las resoluciones de sus pantallas con el fin de adaptarse a los nuevos tamaños. O al menos, sería así hasta el iPhone 6, que, por primera vez, traería en su modelo Plus, la primera pantalla Full HD de la línea.

También debemos recordar como a lo largo de su historia, el iPhone ha ido introduciendo diversas tecnologías, que, si bien han pasado algo desapercibidas, han contribuido a hacer del iPhone el teléfono que es hoy. Algunos ejemplos son, el 3D Touch, o la mejora en el rango de color introducida con el último iPhone 7.

Los grandes pasos del iPhone, en su tamaño de pantalla

iPhone 6 negro y blanco

El objetivo principal del tamaño reducido del iPhone, era, supuestamente, el de permitir que pudiese ser usado con una sola mano. De ahí, la reticencia a aumentar su tamaño. Esta situación cambió en el momento en que comenzaron a aparecer los primeros phablets. Y es que el iPhone, se estaba quedando realmente corto, y Apple no lo podía permitir.

Por eso, con el iPhone 5, se inició esta transición hacía mayores pantallas, empezando por un salto desde las 3.5 pulgadas a las 4 pulgadas. Pero esto, no era suficiente, así que con el iPhone 6, alcanzaríamos los tamaños que, a día de hoy, siguen siendo el estándar en la línea principal, 4.7 y 5.5 pulgadas.

El siguiente gran paso, con el iPhone 8 según los rumores

iPhone-8-OLED

Tras echar un vistazo al pasado, es hora de mirar hacia el futuro, y es que no espera, según los rumores que van apareciendo, una nueva generación con una gran mejora en su pantalla. Por fin, tendremos en el iPhone la tecnología OLED, que sin duda mejorará en gran medida la calidad de visionado de nuestros dispositivos.

Y esto, es solo el principio, porque, al fin y al cabo, una década en la evolución de la tecnología no es nada, y estoy seguro de que Apple nos dará que hablar estos próximos años. Que cumplas muchos más, iPhone.