Cómo realizar anotaciones en tus fotografías del iPhone con iOS 10

Cómo realizar anotaciones en tus fotografías del iPhone con iOS 10

Compartir

Las fotografías de los álbumes de iOS se pueden editar en el iPhone y en el iPad desde la aplicación nativa Fotos de Apple desde hace un par de años. Gracias a esta prestación los usuarios pueden incluir texto, añadir anotaciones, aplicar filtros y muchas más acciones a sus fotografías preferidas.

Las anotaciones en las fotografías son especialmente útiles en iOS 10 ya que reemplazan a las aplicaciones de terceros de la App Store, haciendo ganar de este modo algo de tiempo a los usuarios.

Fotos

En este tutorial te explicaremos paso a paso cómo incluir texto, marcas y realizar anotaciones o bocetos a mano alzada en las fotografías de tu iPhone. ¡Es muy fácil, ya verás!

Cómo añadir texto y anotaciones en las fotos del iPhone

1. Abre la aplicación Fotos y selecciona la imagen que desees modificar con anotaciones, marcas o texto.

2. A continuación, una vez hayas abierto la fotografía, presiona sobre el botón para editar fotos de iOS 10.

Fotos

3. En la parte inferior de la interfaz de usuario de edición de fotos encontrarás un botón con forma de esfera y tres puntos en su interior, haz tap sobre él.

4. Ese botón hará aparecer un nuevo menú de acción, en el mismo, selecciona la opción “Marcar”.

5. Después podrás observar como en el menú de la parte inferior aparecen diversos elementos. Desde aquí podrás añadir texto, hacer zoom en cualquier lugar de la fotografía, realizar anotaciones e incluso dibujar sobre la imagen.

Fotos

Por supuesto, esta función permitirá a los usuarios seleccionar el color que deseen para los textos, las marcas, y los dibujos que agreguen en la fotografía. Además, también es posible modificar el grosor del pincel.

Sin duda, se trata de una funcionalidad ideal para añadir anotaciones en proyectos, compartir información con amigos y familiares, e incluso para realizar tutoriales como éste.

¿Te ha servido de ayuda este tutorial? ¿Tienes alguna duda? Participa en el apartado de comentarios.

Fuente | iDB