Las 3 estafas más divertidas de iPhone en internet

    ¡Ojo con las compras por internet!

    Es época de grandes rebajas y muchos compradores esperan a la temida cuesta de enero para pillar auténticos chollos. ¿Y dónde hay mejores ofertas que en internet? Eso debieron de pensar los protagonistas de nuestras historias, esos ávidos compradores que pensaron que habían encontrado el chollo del siglo y en su lugar, fueron vilmente estafados. Vamos con las tres estafas más divertidas de iPhone comprando por internet.

    En septiembre de 2016 Apple lanzó su flamante iPhone 7. Tras la fulgurante venta del stock inicial, muchos compradores quedaron a la espera, así que iniciaron su búsqueda por internet. El principal problema de comprar online es que no puedes ver ni tocar de forma física lo que vas a comprar…hasta que es demasiado tarde. Es cuestión de confianza.

    Y es que una pera y una manzana son componentes distintos

    pear_phone

    No sé qué tienen los países asiáticos con la piratería, pero el trolleo que se llevó este comprador fue de los buenos. Y es que tras el éxito sin precedente de Apple, muchos otros vegetales han querido tener su propio móvil, como la bellota de Zetta o la Pera… eso sí, con éxito dispar. Si en su momento no le quedó claro con la lección hortofrutícola de Ana Botella, ahora seguro que no olvida que una pera y una manzana son componentes distintos.

    Sin móvil, pero al menos has desayunado

    IMG_3533

    Nuestro segunda estafa más sonada de iPhone la contamos hace unos meses en iPadizate. Otro incauto se atrevió a comprar un iPhone 6s en China por 200 euros — en serio, se pueden encontrar chollos, pero hay cosas que claman al sentido común — y lo que recibió no fue una burda imitación, no. Como ya se sabe que las penas con pan son menos, el vendedor se entretuvo cocinándole una tortita, que fue justamente la que introdujo en el paquete de envío. ¡No nos podemos imaginar la cara del comprador buscando la salida jack 3,5 mm en el pancake!

    ¿iPhone 3 + iPhone 4 = iPhone 7?

    Para mí esta es sin duda la peor de todas, la estafa más sonada y dolorosa comprando un iPhone por internet que te puede pasar. Y es que la compradora dio con un auténtico Maquiavelo, una especie de Puzzle de Saw pero con las transacciones en internet.

    Ponte en su lugar: pides un iPhone 7 por internet y lo que te llega es un iPhone 3, un iPhone 4 y la promesa de que si resuelves una tarjeta Yu-Gi-Oh — un juego matemático popular chino — llamada Fusion Monster, que representa la combinación de dos o más monstruos. Vamos, que si combinas un iPhone 3 y un iPhone 4 obtienes un iPhone 7. Sí, pero no.

    iphone3_and4_2

    La pobre mujer fotografió la escena y la subió a las redes sociales, desatando la imaginación de los usuarios, que sugirieron que con dos iPhone 7 y una Fusion Monster podría lograr un futurista iPhone 14.

    Por favor, recuerda si vas a comprar por internet que si algo es tan barato que parece un timo, probablemente sea un timo. Realiza tus transacciones en webs de confianza que proporcionen información de los vendedores — modo de contacto, dirección, feedback de otros usuarios — , que garanticen la protección de los compradores y paga con métodos seguros que te permitan la devolución de tu dinero ante cualquier problema. Y si te timan, háznoslo saber para próximas ediciones de los timos más divertidos de iPhone.