iFixit destripa el primer iPhone en su décimo aniversario

iFixit destripa el primer iPhone en su décimo aniversario

Compartir

El pasado día 9 de enero se cumplieron diez años del momento en el que Steve Jobs se subía al escenario durante el Macworld en San Francisco delante de cientos de personas para dar a conocer al mundo el iPhone original. Desde entonces hasta ahora el iPhone ha sufrido grandes cambios y ha ido evolucionando, no sólo en su diseño exterior sino también por dentro.

Los chicos de iFixit han querido hacer su particular homenaje al iPhone en su décimo aniversario, y qué mejor manera de hacerlo que con lo que mejor se los da: destripándolo. Y así ha sido, iFixit ha desmontado recientemente el iPhone original para ver cómo era por dentro la primera generación del smartphone más famoso y vendido del mundo.

iFixit desmonta el iPhone original por su décimo aniversario.

A diferencia de los ordenadores Mac y MacBook de Apple, que con el tiempo se han hecho más difíciles de reparar en los últimos años, el puntaje de reparabilidad del iPhone ha mejorado mucho desde su primera generación, tal y como señalan desde iFixit. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver más detalles de cómo es el iPhone original por dentro.

Así es el interior del iPhone original

Los chicos de iFixit comentan que “los iPhone se han vuelto más largos, más anchos y más delgados, pero también se han vuelto más reparables.” Por otro lado, señalan que el primer iPhone consiguió una puntuación de 2/10 en su escala de reparabilidad, y es que tenía la batería soldada y era prácticamente imposible de abrir sin romper la carcasa.

Sin embargo esto cambió radicalmente con la siguiente generación, ya que el iPhone 3G obtuvo un 7/10 en la escala de reparabilidad de iFixit. A partir de entonces, el iPhone se ha mantenido más o menos en el mismo nivel y es un dispositivo que se puede reparar con cierta facilidad.

iFixit desmonta el iPhone original por su décimo aniversario.

Como se puede observar en la imagen, la cantidad de componentes que formaban el interior del iPhone original es inferior a la de los modelos actuales. Y por otro lado, hay que destacar que los componentes tenían un tamaño bastante grande en comparación con los que integran los modelos más recientes, en los que cada vez son más pequeños.

Si quieres recordar y comparar el interior de todos los modelos de iPhone lanzados al mercado hasta la fecha en iFixit han hecho una recopilación muy interesante. ¡Échale un vistazo!

Vía | MacRumors