¿Son ciertas las constantes críticas sobre iOS 10?

    Han pasado ya unos cuantos meses tras el lanzamiento del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, y los smartphones de Apple parecen haber aprobado el examen de los más críticos.

    Pero ahora le toca a iOS 10, y es que a pesar de las muchas actualizaciones de las diferentes versiones del sistema operativo móvil del iPhone y del iPad, muchos usuarios siguen descontentos con su funcionamiento.

    iOS 10

    Así que en esta ocasión lanzamos la siguiente pregunta a todos nuestros lectores: ¿Son ciertas las constantes críticas sobre iOS 10?

    ¿Ha ido iOS a peor en los últimos años?

    Apple brilla con luz propia, y lo hace ensombreciendo el resto de compañías. Así mismo sucede con su sistema operativo móvil, que en la opinión de muchos y a pesar de los errores sigue siendo el mejor del mercado.

    Pero, desafortunadamente, la experiencia de usuario de iOS 10 ha ido empeorando tras la aparición de bugs y problemas de inestabilidad en el sistema.

    Mensajes-con-efectos-y-emojis-en-iOS-10-1024x665

    Sí, iOS 10 ha introducido grandes cambios como el rediseño de la interfaz de usuario, las novedades del Centro de Control, las Notificaciones enriquecidas y las mejoras de iMessage. Pero ha traído otros problemas como el método de desbloqueo, el drenaje de la batería, la mala calibración de la misma, y mucho más.

    Batería

    iOS 10

    Tras el lanzamiento de nuevas versiones de iOS siempre hay una notable reducción de la duración de la batería en los dispositivos más antiguos. Por todos es conocida la desafortunada obsolescencia programada de Apple y sus productos. Esto es algo normal, y por supuesto también ha sucedido en iOS 10.

    Pero hay otro problema mucho más grave con la batería en iOS 10, y es que en muchos dispositivos (especialmente en el iPhone 6 y en el iPhone 6s) la calibración de la batería tiene un bug incomprensible que hace saltar la batería del 15 % al 0 % (y similares).

    Centro de Control

    iPad

    A muchos usuarios les ha encantado el nuevo Centro de Control de iOS 10, pero a muchos otros les parece horrible tener que pasar de la tarjeta principal a la tarjeta de reproducción para controlar el volumen del audio.

    Notificaciones

    Interfaz

    Las Notificaciones de iOS tienen un nuevo diseño, y estéticamente es bastante visual y atractivo. Sin embargo, las Notificaciones se agrupan por defecto y resulta muy incómodo interaccionar con ellas en el Centro de Notificaciones.

    Pantalla de Bloqueo

    ios

    La Pantalla de Bloqueo ha recibido también muchos cambios, pero los usuarios odian que Apple haya retirado la icónica funcionalidad «Slide to Unlock» (Desliza para desbloquear). Ahora, hay que presionar el botón Home para desbloquear el dispositivo, o en su defecto, usar la función Touch ID.

    Otros

    notificaciones-enriquecidas-ios-10 (3)

    Por otra parte, hay otros problemas como el bloqueo de la rotación de la pantalla en algunos iPad, y la duración inexacta del bloqueo automático de la pantalla.

    Obviamente, todo el mundo no puede estar contento con las novedades de cada actualización de iOS, pero teniendo en cuenta los muchos bugs que han aparecido tras la presentación de iOS 10 es aceptable pensar que Apple haya dado un paso adelante y otro paso atrás en muchos aspectos.

    Entonces, ¿son ciertas las críticas sobre iOS 10?, nosotros estamos completamente de acuerdo con los reportes y el descontento de muchos de nuestros lectores, y es que muchos bugs son realmente incómodos y estropean la experiencia y usabilidad del sistema. Por otro lado, hay que reconocer que iOS 10 ha traído novedades muy útiles al iPhone y al iPad. ¿Y tú qué opinas?