iOS superará el billón de dólares en 2017

iOS superará el billón de dólares en 2017

Compartir

El sistema operativo móvil de Apple, al igual que el resto de sus productos, genera una serie de ingresos para la compañía. Según ha comentado recientemente un analista, los ingresos generados por el ecosistema iOS podrían superar el billón de dólares en algún momento a lo largo del 2017.

Según el analista, a mediados de 2017 se prevé que la compañía lleve vendidos 1.200 millones de iPhone, mientras que las ventas colectiva de todos los dispositivos iOS superarán los 1.750 millones de unidades. Son cantidades realmente grandes, por lo que no es de extrañar que los ingresos generados por el ecosistema iOS consigan superar el billón de dólares durante este año.

iOS superará el billón de dólares este año.

Para poner esta cifra en perspectiva, decir que Microsoft superó el billón de dólares en ingresos totales acumulados en mayo del año pasado. Esto significa que únicamente los dispositivos iOS han conseguido generar tanto dinero como Microsoft con todos sus productos vendidos hasta la fecha. ¿Increíble verdad?

El ecosistema iOS, producto estrella de Apple

Además hay que decir que esta noticia llega en un momento clave para Apple y su iPhone, ya que hace tan sólo unos días se celebraba el décimo aniversario de su llegada al mundo de la mano de Steve Jobs. Según las tendencias actuales, se espera que las ventas acumuladas de dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch y Apple TV) superen los 2.000 millones de unidades a finales de 2018.

Según el analista Horace Dediu, a mediados de 2017 Apple habrá generado en torno a los 980 millones de dólares de ventas de hardware, además de otros 100 millones de servicios relacionados, como pueden ser las ventas de la App Store. Por otro lado, hay que decir que estas cifras no incluyen el dinero que Apple ha pagado a los desarrolladores de iOS, que actualmente supera los 50 millones de dólares.

iOS superará el billón de dólares este año.

Ante esta previsión realizada por Dediu surge la siguiente pregunta: ¿ha alcanzado Apple su pico máximo con iOS?. El analista no lo cree, y es que a diferencia de otros gigantes tecnológicos que han ido sufriendo una caída en picado con el paso de los años, Apple parece que seguirá teniendo éxito en el mundo de los dispositivos móviles.

Por si fuera poco, Dediu señala que los consumidores cada vez son más propensos a abandonar los dispositivos con sistema operativo Android para pasarse al iPhone. Es más, desde Apple han confirmado anteriormente que están viendo cómo la cantidad de gente que se cambia a iPhone es más grande nunca, una buena seña sin duda.

¿Conseguirá Apple superar ese billón de dólares en ingresos generados por iOS este año? ¿Cuándo crees que se producirá ese momento? ¡Haz tus apuestas en los comentarios!

Vía | CultofMac.