El futuro iPad de 10.5 pulgadas, tan grande como dos iPad Mini

    No es un secreto que la línea de tabletas de Apple no está pasando por su mejor momento. Y es que la gente (yo el primero) no tiene la necesidad de renovar su iPad cada año, algo completamente diferente a las costumbres de muchos de los usuarios de los iPhone.

    Y es que, si en el iPhone han llevado una línea un tanto continuista estos últimos años, en el iPad lo llevan haciendo desde hace mucho, y, a excepción del público del iPad Pro, no conseguimos encontrar una característica lo suficientemente innovadora como para justificar el cambio. Pues bien, es posible que eso cambie.

    El iPad de 10.5 pulgadas, del tamaño de dos iPads Mini juntos

    iPad Pro

    En el momento de la presentación del iPad Pro de 12.9 pulgadas en 2015, Apple utilizó la estrategia de que el ancho del iPad Pro, era el mismo valor de la altura del iPad Mini. Por supuesto, esto causó cierto revuelo en el escenario, dado que, de esta manera, el iPad Pro sería capaz de mostrar dos ventanas de gran tamaño, siendo una del mismo tamaño que la pantalla del Air 2, con las nuevas funcionalidades de multitarea de iOS 9.

    Según la información proporcionada por AppleInsider ahora, sería el momento del que se convertiría en el nuevo iPad de 10.5 pulgadas, que, en este caso, su ancho de pantalla coincidiría con la altura de la que tiene el iPad Mini 4. De este modo, la Tablet sería capaz de mostrar dos ventanas de multitarea también de gran tamaño, siendo esta vez capaz de establecer una de ellas del tamaño del Mini 4, algo que realmente es una gran ventaja.

    ¿Un soplo de aire fresco, o lo mismo de siempre?

    Ya estuvimos hablando en nuestro resumen del 2016 sobre como Apple parecía estar en una tendencia muy continuista, no solo con el iPad, sino con la gran mayoría de sus productos. En cierto modo, da la impresión de que no quieren arriesgarse en ningún caso.

    Ya lo dije en su momento al escribir ese mismo resumen, y lo vuelvo a hacer hoy. Espero mucho de Apple este año, creo que tienen algunas sorpresas guardadas que podrían hacer de este 2017 uno de los mejores años para la compañía. El único problema que veo es que no terminan de decidirse a soltarlas.