No te creerás cómo iba a ser iOS en el primer iPhone

No te creerás cómo iba a ser iOS en el primer iPhone

¡Menos mal que se decantaron por otro sistema operativo!

Compartir

Este lunes en iPadizate lo dedicamos al décimo aniversario del dispositivo más icónico de Apple: su iPhone. Y es que parece que fue ayer cuando Steve Jobs salió a la palestra con su discreto jersey negro a cambiar la telefonía móvil completamente. Aunque hoy asociamos tanto iPhone como iOS a la elegancia y la belleza, los primeros prototipos del sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple distan mucho de lo que estamos acostumbrados.

The Verge ha aprovechado este aniversario para lanzar un vídeo con diferentes imágenes de esos prototipos de Sistema Operativo filtrados por Sonny Dickson. En él conoceremos al precursor de iOS, también conocido como AcornOS, que usa una rueda móvil para navegar a través de la interfaz de aquel iPhone. Sólo podemos decir una cosa: qué diferente iba a ser iOS, y qué feo.

iphone-prototipos

La pantalla de este iPhone prototipo se dividía en dos mitades, con el botón circular situado casi en la mitad, permitiéndonos acceder al menú con opciones que nos resultan bastante familiares: Música, Juegos, Llamadas, SMS… a los viejos usuarios de Apple esta interfaz les recordará bastante al funcionamiento de iPod.

Dickson señala que la existencia de este prototipo de iPhone data de 2006, cuando Apple patentó un dispositivo multitouch con una ruleta opcional en pantalla. Cuando en 2005 Steve Jobs se encontraba en la fase de diseño de iPhone, consideró dos opciones para su sistema operativo: o hacer de él algo similar al iPod o que se pareciese a OS X. Para saber cuál funcionaría mejor, puso al equipo de Macintosh contra el de iPod para que mostraran lo mejor de uno y otro. ¿El resultado? AcornOS

iFixit desmonta el iPhone original por su décimo aniversario.

Valoraron varias posibilidades para este protoiPhone, incluyendo la versión iPod Plus Phone, pero finalmente se decidieron por una: la que todos conocemos hoy en día en su versión primigenia. Y es que seamos sinceros, ¿Quién quiere usar una ruleta para escribir texto o llamar?

Fadell, uno de los ejecutivos de Apple comenta el problema:

El principal problema con el iPod Plus Phone es que tenía la pantalla pequeña y una ruleta en su hardware…y no nos convencía. Así que a veces, simplemente tienes que inventar cosas nuevas, aunque sea para desecharlas.