Las mejores aplicaciones si te roban tu iPhone

Las mejores aplicaciones si te roban tu iPhone

Compartir

Hace poco que sus majestades los Reyes Magos de Oriente pasaron por nuestras casas y si te has portado muy bien es posible que hayas encontrado debajo del árbol un regalazo en forma de iPhone, o por el contrario es posibe que te hayas hecho con él hace poco. Sea como sea, una de las cosas que más preocupa a los usuarios cuando estrenan un móvil de este tipo es perderlo o peor aún, que se lo roben.

Si bien es cierto que gracias a las medidas de seguridad que van incluyendo hoy en día los smartphone hacen que sea más difícil poder seguir utilizándolo después de robarlo, aún sigue habiendo algún que otro amigo de lo ajeno. Sin embargo, en la App Store puedes encontrar varias aplicaciones para el iPhone que te pueden ayudar a localizarlo en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Así que no nos entretenemos más y vamos a mostrarte una pequeña selección con las mejores aplicaciones para que puedas recuperar tu iPhone en caso de robo. ¿A qué esperas para proteger tu smartphone y estar un poco más tranquilo?

Localiza tu iPhone en caso de robo o pérdida con estas apps

Antes de nada decir que aunque lo principal del asunto es localizar el iPhone y recuperarlo, todas las aplicaciones que te mostramos a continuación cuentan con otras funciones adicionales. Gracias a ellas puedes enviar una alerta, un mensaje al iPhone, bloquear el contenido, borrar los datos de forma remota y más.

Mejores apps en caso de robo para iPhone.

Prey Anti Robos

En primer lugar se encuentra Prey Anti Robos, una de las aplicaciones más completas que te permite rastrear la ubicación del iPhone y mostrar dónde está en un mapa gracias al sistema de geolocalización. Uno de sus puntos fuertes es que es totalmente gratuita, hay que registrarse y con una cuenta puedes gestionar hasta tres dispositivos diferentes.

Mejores apps en caso de robo para iPhone.

Además, Prey Anti Robos cuenta con numerosas opciones que te permitirán eliminar contraseñas, ver la cara de la persona que lo está utilizando, bloquear el dispositivo, mandar un mensaje de alerta o activar una alarma. Esto último es muy útil cuando no sabes dónde has dejado el iPhone en casa, por ejemplo.

Amaken

El sistema de localización que utiliza Amaken es algo diferente a lo que seguramente estás acostumbrado a ver. En este caso, cuando pierdas o te roben el iPhone debes descargar Amaken en otro dispositivo lo antes posible e introducir el número de teléfono del que te han robado o perdido y la aplicación te mostrará en el mapa donde está.

Lookout

Sin lugar a dudas Lookout es la aplicación más completa de las tres, y es que es algo más que eso. Se trata de un sistema de seguridad completo que cuenta incluso con antivirus. Lookout cuenta con varias funciones para detectar malware y virus, así como varias herramientas para localizar el iPhone en caso de pérdida o robo: puedes hacer saltar una alarma o que te muestre la ubicación en el mapa.

¿Lo malo? Que la aplicación no es gratuita, sino que tiene un pequeño coste de menos de 3€ al mes. No es una cantidad muy elevada, pero es un punto negativo si se tiene en cuenta en la App Store hay otras opciones muy buenas totalmente gratuitas.

Buscar mi iPhone

Por último, aunque no por ello menos importante, está la herramienta incluida en iOS llamada Buscar mi iPhone. Si tienes activada esta función, en caso de que pierdas o te roben el iPhone puedes localizarlo, bloquearlo e incluso borrar los datos del dispositivo remotamente dejándolo totalmente inutilizable, puesto que nadie podrá utilizarlo sin la contraseña de tu cuenta de Apple.

Mejores apps en caso de robo para iPhone.

Como ves, la App Store cuenta con varias aplicaciones muy completas con las que puedes proteger un poco más tu iPhone, tanto si lo pierdes por un despiste como si te lo roban. Estas aplicaciones no te aseguran al 100% volver a recuperarlo, pero lo que es seguro es que tendrás más opciones de ello, así como de proteger tu información personal para que nadie pueda acceder a ella.

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones? ¿Tienes instalada alguna de ellas en tu iPhone para protegerlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!