La seguridad de la App Store podría tener los días contados

La seguridad de la App Store podría tener los días contados

¿Encarece Apple los precios de las apps en la App Store?

Compartir

La Corte superior de justicia estadounidense podría sentar en el banquillo a Apple por culpa de la seguridad de su plataforma de compra de apps, la App Store. Y es que según el fiscal, que los usuarios de Apple no podamos descargar apps para nuestros dispositivos iPhone, iPad o Mac de terceros desde fuera de la App Store constituye un monopolio ilegal.

La decisión contradice un veredicto anterior dictaminado en 2013 — juicio de Pepper et al versus Apple — pero que entró en juicio en 2012, en el que ya se había denunciado a los de Cupertino por eso mismo en el que se desestimó la demanda al concluir que la exclusión de apps de terceros que no conseguían entrar en la App Store no necesariamente repercutía en el precio de las apps existentes.

Apple limpiará la App Store.

Te puede interesar | La seguridad de iOS siempre por encima de Android

Cuando se produjo el primer juicio, Apple alegó que todas las apps que quedan fuera es por tema de desarrolladores y no por su propio beneficio estableciendo los precios. Al parecer, Apple simplemente proporciona la plataforma a los desarrolladores para que éstos puedan promocionar sus apps a los usuarios de iOS.

De acuerdo con la sentencia de hoy y debido a que los usuarios de iOS sólo pueden adquirir las apps mediante la App Store, si quisieran podrían denunciar a la compañía.

App Store

Te puede interesar | ¿Por qué la App Store genera más ingresos que la tienda de Google?

En realidad, el objetivo del caso no es otro que lograr que los usuarios de iPhone puedan comprar apps de donde ellos quieran, algo que a día de hoy Apple no permite por cuestiones de seguridad. No es casual que iOS contenga muchas menos aplicaciones maliciosas o que atenten contra la propiedad intelectual que Android.

Pero si esta demanda sigue adelante, Apple tendrá que pasar por el aro permitiendo abrir el mercado, algo que provocará un descenso de precios generalizado y problemas derivados de la seguridad y estabilidad del sistema operativo.

App Store

Te puede interesar | ¿Apple ha eliminado 50.000 apps de la App Store

Según el abogado de la acusación contra Apple, hay otra solución:

La otra alternativa es que Apple pague a la gente daños por los precios más altos de lo que dicta la competencia que han tenido que pagar históricamente debido a su monopolio

Quedamos a la espera de un veredicto final histórico para la compañía.

Vía | MacRumors