Comer más sano es posible gracias a estas aplicaciones para iPhone

Comer más sano es posible gracias a estas aplicaciones para iPhone

Si uno de tus propósitos para este año nuevo que está empezando es mejorar tu alimentación y llevar una vida más saludable ya no tienes excusas. Muchas personas comienzan el año con muy buenos propósitos y con muchas ganas, pero poco a poco lo van dejando de lado.

Hace un tiempo, si querías llevar una vida más saludable cambiando tu alimentación tenías que echar mano de tu imaginación, buscar recetas en Internet o en libros. Sin embargo, gracias a los dispositivos móviles ahora tienes al alcance de la mano una serie de herramientas que harán que todo esto sea mucho más sencillo.

Apps para comer sano en iOS.

Como no podía ser de otra manera, en la App Store tienes disponibles varias aplicaciones muy interesantes tanto para iPhone como para iPad que te pueden ayudar a comer más sano. Así que si este es uno de tus propósitos para el 2017 te invitamos a que sigas leyendo para ver cuál de todas ellas se ajusta más a tus necesidades. ¡A comer sano se ha dicho!

Cambia tus hábitos y come saludable usando estas aplicaciones para iOS

Vegaffinity

Si has llevado a rajatabla eso de “Año Nuevo, vida nueva” y te has pasado al veganismo, es posible que al principio tengas alguna que otra duda sobre lo que puedes comer para que tu dieta sea lo más completa posible y que no te falten nutrientes. Vegaffinity cuenta con información nutricional sobre numerosos platos veganos, así como recomendaciones y recetas que puedes preparar.

Fooducate

Si eres de esas personas a las que les gusta mirar las etiquetas de los alimentos que van a consumir esta es tu aplicación. Y es que mirar el etiquetado a veces puede ser de gran utilidad para elegir el alimento de mejor calidad y que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Apps para comer sano en iOS.

Fooducate cuenta con un lector de código de barras y un traductor de la información nutricional del alimento. De esta manera, podrás saber fácilmente si un alimento escaneado es rico en proteínas, grasas, si tiene alto contenido en fibra y muchas cosas más.

Contador de calorías

Esta aplicación te sirve no sólo para llevar a cabo un registro de lo que comes y saber las calorías que aportas a tu cuerpo. Por otro lado, puedes registrar el ejercicio que realizas de forma que aparecerán también las calorías que has quemado. Contador de calorías cuenta con una comunidad donde puedes relacionarte con otros usuarios de la aplicación y recibir apoyo y motivación, algo que en ocasiones es muy necesario para no caer y seguir adelante.

Por si fuera poco, cuenta con una sección con rutinas de ejercicios y otra sección donde podrás ver una gráfica de tu progreso para alcanzar tu meta. ¿Qué más se puede pedir?

MyFitnessPal

Uno de los contadores de calorías más utilizados en todo el mundo por los usuarios de iPhone y iPad. Cuenta con una base de datos de más de 3 millones de alimentos, permite también introducir el ejercicio realizado diariamente y ofrece un seguimiento del progreso a través de una gráfica muy sencilla de interpretar.

FatSecret

Si lo que quieres es perder esos kilos que te sobran o que has cogido durante estas fiestas FatSecret no puede faltar en tu dispositivo iOS. Esta aplicación es muy utilizada por usuarios que quieren perder peso, pero también se puede utilizar para mantenerse en el peso o coger algún kilo en caso de que sea necesario.

Apps para comer sano en iOS.

FatSecret cuenta con un lector de código de barras y una agenda donde se registran las actividades, logros y demás puntos importantes a tener en cuenta en una dieta. Y es que llevando un registro diario de lo que se come es muy importante para poder motivarse y seguir esforzándose para conseguir el objetivo marcado.

MobiCeliac

Cada vez es más habitual encontrarse con gente celíaca y es de agradecer que cuenten con herramientas para cuidar su alimentación como MobiCeliac. No sólo cuenta con un código de barras para saber si un alimento contiene gluten o no, también tiene un buscador de alimentos y de restaurantes donde pueden encontrar alimentos que pueden consumir sin problema.

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes utilizar para cambiar tu alimentación y llevar a cabo una vida más saludable este año nuevo. Ahora sólo tienes que elegir la que más se ajuste a tus necesidades y comenzar a disfrutar de una alimentación más sana.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!