Copiar el iPhone de Apple podría salirle muy caro a Samsung

Copiar el iPhone de Apple podría salirle muy caro a Samsung

Samsung, en el banquillo de los acusados

El tribunal superior de justicia de Estados Unidos ha reabierto el caso de patentes que involucra directamente a Samsung por su descarada estrategia de copiar a Apple. Por supuesto, estas denuncias van para largo: no hay más que ver cómo el nacimiento de iPhone afectó en los diseños de Samsung. Y es que más de 6 años de inspiración en Apple pueden pasarle factura a Samsung.

Con una evidencia más que demostrada, ahora la cuestión será determinar cuánto dinero debe Samsung a Apple por plagiar descaradamente los diseños e innovaciones de los de Cupertino. Copiar tiene un precio y podrían ser más de los 399 millones en daños que se dictaminaron el mes pasado.

Samsung copia a Apple

Esta semana se ha celebrado el décimo aniversario de la presentación del primer iPhone y durante ese día pudimos ver cómo era el mundo de la telefonía móvil antes de iPhone. El diseño de iPhone marcó un antes y un después en los smartphones, porque hay que recordar que por aquel entonces era el primero y único en diseñar un dispositivo rectangular con pantalla grande, con un único botón frontal y una interfaz con pequeños iconos situados en cuadrícula.

El coste de los daños se calcularán teniendo en cuenta los beneficios globales de Samsung procedentes de su línea Galaxy y si bien la Corte aun no dispone de información económica suficiente, es cuestión de tiempo. Aun no se tiene muy claro si se hará de forma completa o se irá penalizando en función de componentes individuales como el panel frontal o la pantalla.

iPhone ¿contra o con Samsung?

Apple lleva años quejándose de la copia de los coreanos y espera que la sentencia le sea favorable. Esto es lo que opinan sus abogados:

Samsung lleva años copiando vilmente nuestras ideas, por lo que somos optimistas respecto a la Corte Superior de Justicia de Estados Unidos, que mandará un claro mensaje diciendo que robar no es lo correcto. No se debate algo obvio como que Samsung copia a Apple, ahora la cuestión es calcular la cantidad que Samsung tiene que paga. Nosotros seguiremos trabajando protegiendo años de duro trabajo que han hecho de iPhone el producto más innovador y querido del mercado.

Vía | Macrumors