Cómo usar correctamente el Centro de Control de iOS 10 en iPhone y iPad

    El Centro de Control de iOS 10 te ayuda a utilizar diversas funciones del iPhone, iPad y iPod Touch sin tener que abrir ninguna aplicación.

    Por ejemplo, puedes activar la conexión Wi-Fi sin necesidad de entrar en la aplicación Ajustes, abrir la Calculadora, usar los accesorios HomeKit, usar AirDrop, activar AirPlay, e incluso habilitar el flash para iluminar una habitación.

    Centro de Control

    Ya estés en la Pantalla de Inicio, en la Pantalla de Bloqueo, o en cualquier aplicación de la App Store, podrás deslizar tu dedo hacia arriba desde la parte inferior de tu iPhone/iPad para hacer aparecer el Centro de Control de iOS 10.

    A continuación te daremos algunos consejos para usar correctamente el Centro de Control en tu iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 10:

    Usar las mejoras 3D Touch

    La parte inferior del Centro de Control de iOS 10 (iPhone) incluye algunos botones para el flash, el Reloj, la Calculadora, y la Cámara.

    En un iPhone compatible con 3D Touch, podrás presionar tu dedo firmemente sobre uno de estos botones para activar las funciones 3D Touch como la intensidad de la luz del flash, la duración del cronómetro, o los modos de la Cámara.

    Centro de Control

    Cómo controlar las funciones principales de iOS 10

    El Centro de Control de iOS 10 tiene 3 tarjetas: Principal, Reproducción y HomeKit. En la tarjeta Principal puedes utilizar la funcionalidad Night Shift para reducir los niveles de luz azul en la pantalla, algo que descansará tu vista y te ayudará a dormir plácidamente.

    Además, por supuesto, también podrás activar el Wi-Fi, el Bluetooth, el Modo Avión, el Bloqueo de Rotación y el Modo Silencio.

    Centro de Control

    Por otra parte, tendrás la posibilidad de habilitar AirPlay para retransmitir los contenidos de tu iPhone, iPad, o iPod Toch en el Apple TV o cualquier otro dispositivo compatible con AirPlay.

    En cuanto a AirDrop, es una útil función que permite a los usuarios transferir archivos como (fotos, vídeos, páginas web, etc) a otros usuarios vía Bluetooth. Eso sí, solamente funciona entre dispositivos iOS.

    Podría interesarte | ¿Qué necesita el Centro de Control de iOS 10 para ser perfecto

    Reproducción de audio y vídeo

    Centro de Control

    Como mencionábamos previamente, la segunda tarjeta está destinada a la reproducción. Desde aquí podrás controlar el audio de tus canciones y vídeos. Es una opción muy interesante si quieres seguir escuchando el audio de cualquier elemento de aplicaciones de terceros mientras realizas otras tareas.

    HomeKit

    Centro de Control

    Si has configurado el acceso de tus accesorios a la plataforma HomeKit de Apple, en la tercera tarjeta del Centro de Control de iOS 10 podrás encender la luz de cualquier habitación, echar un vistazo a la temperatura, e incluso mirar a través de una cámara de seguridad, y todo directamente desde el Centro de Control en un par de taps.

    Fuente | Tech Radar