La App Store, más grande y millonaria que nunca

    ¡La App Store arrasa!

    A pesar de los problemas legales en los que la App Store de Apple anda metida — en teoría por generar un monopolio que teóricamente provoca el incremento de precios de las apps — la realidad es que la App Store vive un momento de rotundo éxito. Tanto los desarrolladores como las empresas suelen lanzar sus aplicaciones primero para iOS y posteriormente, si se da el caso, para Android.

    Tanto es así, que podemos decir que la App Store y las personas que contribuyen a ella están viviendo una época dorada. La seguridad y estabilidad de los dispositivos de Apple, así como su sistema operativo, son las razones fundamentales para que tanto usuarios como para que desarrolladores apuesten por la App Store.

    19758-20754-q4-2016-app-revenue-growth-l

    Saber que Apple controla concienzudamente el proceso de acceso a ella es toda una garantía muy superior a descargarte algo de una fuente desconocida de internet. Además, recordemos que los usuarios iOS son más proclives a invertir en la adquisición de apps. Este buen hacer ha reportado que sólo en 2016 la App Store haya crecido alrededor de un 60%, distanciándose cada vez más de su rival Google Play. Así mismo, su cosecha económica no ha sido nada desdeñable: 5,4 millones de dólares.

    Como podéis ver en el gráfico elaborado por Sensor Tower, la App Store creció durante el año pasado la friolera de un 60% y sus beneficios aumentaron en 2.000 millones de dólares respecto al año anterior: de 3.400 millones del 2015 hasta los 5400 del 2016. Una auténtica barbaridad.

    Ojo que Google Play también ha crecido, pasando de una facturación de 1.100 millones en 2015 a los 3.300 de 2016, un incremento del 82% que hace que la plataforma de Android también pueda celebrar sus buenos resultados, eso sí, comparándose consigo misma, porque respecto a Apple aún está muy lejos.

    19758-20755-2016-top-apps-by-revenuejpg-l

    Respecto a las apps que triunfan, vemos la diferencia de tendencias de usuarios de App Store vs los de Google Play. Mientras que en la plataforma iOS copan el ranking Spotify, Netflix, Line y Pandora; en Google Play lideran el top Line, Tinder, Pandora y HBO Now. Mientras que los usuarios de Apple apuestan por el entretenimiento y la cultura, los usuarios de Android quieren sobretodo ampliar horizontes amatorios.

    Vía | AppleInsider