Apple y Tim Cook homenajean a Martin Luther King

Apple y Tim Cook homenajean a Martin Luther King

Porque Apple también tiene un sueño

Compartir

Ayer 15 de enero se celebró el día del nacimiento de Martin Luther King en Estados Unidos, que tal día como ayer cumpliría 88 años. Una figura clave en la historia norteamericana, pero también un ejemplo mundial de lucha por los derechos civiles de las personas de color a la altura de Mahatma Gandhi. Por ello, Apple ha decidido hacer su pequeño tributo al pastor estadounidense vilmente asesinado en 1968 a través de su web, incluyendo una cita sobre la imagen de Martin Luther King.

En la fotografía del Dr. Martin Luther King se lee la siguiente frase

Comprométete con la noble causa de la lucha por la igualdad de derechos. Mejorarás como persona, harás que tu nación sea más grande y contribuirás a un mundo mejor.

apple-martin-luther-king-2017

El CEO de Apple Tim Cook también ha querido recordar a King en su cuenta de Twitter incluyendo una foto y escribiendo que Apple le honra trabajando para lograr la igualdad y la justicia. Así mismo, también incluyó otra frase de Martin Luther King:

Podemos venir de diferentes embarcaciones, pero ahora todos estamos en el mismo barco.

Tim Cook ha mencionado alguna vez que Martin Luther King es uno de sus particulares héroes junto a Robert F. Kennedy, a cuya fundación por los derechos humanos suele realizar importantes aportes económicos. La propia organización nombró a Cook durante 2015 con el premio “Ripple of Hope” por sus contribuciones.

Esta especial sensibilidad de Apple, que lleva años liderando diferentes causas sociales y ambientales importantes, como por ejemplo la lucha por los derechos LGBT, la lucha por la igualdad de género y raza, contra el cambio climático, privacidad online o más recientemente, los refugiados sirios, dista bastante con la imagen que proyecta su principal competidor Samsung, cuyo presidente podría ser procesado por la justicia coreana por un turbio asunto de sobornos.

Y es que, en verdad, Apple hace alarde de su eslogan “Think different” mostrando un mayor compromiso y un ejemplo a seguir por otras multinacionales de su importante. Porque los de Cupertino, como Martin Luther King, también tienen un sueño.

Via | MacRumors