¿Merece realmente la pena instalar el Jailbreak en iOS 10?

    Jailbreak o no Jailbreak... ¡Esa es la cuestión!

    Es curioso, muy curioso, cómo el concepto del Jailbreak en iOS estuvo olvidado durante unos cuantos meses (tras el lanzamiento de iOS 10). Pero ahora, ha vuelto a la popularidad.

    Hace un par de años muchos usuarios tenían el Jailbreak instalado en su iPhone o iPad (incluyendo un humilde servidor). Sin embargo, Apple se puso las pilas e introdujo algunas funciones que han hecho que el Jailbreak sea innecesario en muchos casos.

    iOS 10

    Aparentemente, con iOS 10, Apple ha dado un paso atrás de nuevo. Y así pues, la demanda del Jailbreak de iOS 10 vuelve a ser muy alta…

    ¿Merece la pena instalar el Jailbreak en tu iPhone o iPad?

    La cuestión ante el Jailbreak de iOS 10 es inevitable: ¿Es realmente necesario? Vamos a explorar algunas de las mejores funciones y prestaciones que ofrece el Jailbreak, teniendo en cuenta los riesgos y desventajas del mismo.

    También hay que tener en cuenta, adicionalmente, que el Jailbreak todavía no es muy estable debido a su reciente lanzamiento. ¡Comencemos!

    Personalización

    iOS 10

    Sí, por supuesto, la personalización de iOS 10 es infinita gracias al Jailbreak. Por todos es sabido que el sistema operativo cerrado de Apple limita muchos a los usuarios a la hora de personalizar los elementos de la interfaz de usuario de iOS, y este es uno de los motivos principales de la instalación del Jailbreak.

    Si hay algo que desees cambiar de iOS 10, con el Jailbreak y sus tweaks de Cydia podrás hacerlo. Es una locura: cambiar los iconos de las apps, personalizar el color del Centro de Control, añadir nuevas funciones, cambiar las animaciones y hasta incorporar prestaciones en las aplicaciones de la App Store.

    Rendimiento

    iOS 10

    Desafortunadamente, el Jailbreak de iOS 10 drena drásticamente la duración de la batería y puede ralentizar el rendimiento del sistema operativo. Para colmo, iOS 10 no es precisamente ninguna maravilla en este sentido en los dispositivos anteriores al iPhone 7.

    Todas esas animaciones, los cambios de la interfaz de usuario, y las nuevas prestaciones, pueden afectar negativamente al rendimiento del sistema interno de iOS 10. Por supuesto, dependerá del uso que hagas del Jailbreak en tu iPhone o iPad. Pero si la batería te dura poco sin el Jailbreak, imagínate con él…

    iOS 10

    Por ahora, instalar el Jailbreak de iOS 10 en iPhone y iPad no es verdaderamente recomendable. Al menos, por el momento. Puede haber fallos, la instalación podría bloquear tu dispositivo, y la duración de la batería podría durar mucho menos. Además, con las características que Apple ha introducido en iOS 10, podemos ir tirando…

    Ahora te toca a ti. ¿Merece la pena instalar el Jailbreak de iOS 10?