Telegram sigue a la carrera de WhatsApp permitiendo llamadas de voz

Telegram sigue a la carrera de WhatsApp permitiendo llamadas de voz

¡Telegram se suma a la fiesta de las videollamadas!

Compartir

Aunque WhatsApp es la app de mensajería instantánea por antonomasia, Telegram es una de sus grandes competidoras, a pesar del enorme esfuerzo que supone arrancar usuarios a la popular app del icono telefónico verde. Sin embargo, Telegram no ceja en su empeño de erigirse si no en la más popular, en la mejor app de comunicación.

Si ya era una aplicación mucho más estable, con algoritmos más seguros en cuanto a confidencialidad de nuestra información, que permite GIFs y que puede emplearse en diversos dispositivos además del smartphone como ordenadores o tablets, ahora sigue a la carrera de WhatsApp implantando las llamadas de voz.

Telegram con IFTTT

Te puede interesar | Lo nuevo de Telegram permitirá borrar mensajes enviados

Aunque las llamadas de voz son una función útil y barata en cuanto que la transmisión se realiza a través de internet y no de nuestra tarifa de llamadas, la realidad es que hoy en día casi todos los usuarios de smartphones contamos con tarifas planas que llevan integrados unos datos y un número de minutos incluidos al mes, lo que quizá no lo hace una característica esencial. Además, el consumo de datos se resiente considerablemente, especialmente en cuanto a las videollamadas.

No obstante y dado que Telegram es — a diferencia de WhatsApp, donde sólo podemos usar su versión Web en ordenadores y algunas tablets — totalmente multiplataforma, se nos antoja que se trata de una funcionalidad mucho más útil, al permitirnos realizar llamadas por ejemplo desde el iPad sin requerir la proximidad de nuestro iPhone.

WhatsApp videollamadas by erika

Te puede interesar | ¿Qué Necesita WhatsApp para Ser Tan Completo como Telegram?

Aún así, tanto los usuarios de WhatsApp como otras personas que nos hemos inclinado por otras opciones de mensajería como Telegram o Line, agradecemos la posibilidad de poder realizar llamadas a través de internet. Además, su creador Pavel Durov ha asegurado que es cuestión de un corto periodo de tiempo que Telegram también incluya videollamadas.

Aunque WhatsApp no fue la pionera en añadir la funcionalidad de las llamadas de voz y las videollamadas, sus usuarios demandaban esta necesidad desde hace largo tiempo y cuando por fin, hace pocos meses la introdujo en sus últimas actualizaciones, desatando la alegría de sus clientes.

Via | ActualidadiPhone